El corredor italiano Marco de Gasperi, hexacampeón del mundo de trail de montaña, ha confirmado su participación en la próxima edición de la Ibiza Trail Maratón, que tendrá lugar el 30 de octubre en Sant Antoni, según informó ayer la organización en un comunicado.

De Gasperi (Bormio, 1977), que subió a lo más alto del podio mundialista en los años 1996, 1997, 1999, 2001, 2003 y 2007, ha sido uno de los principales iconos del skyrunning las últimas dos décadas y ha protagonizado duelos legendarios con el catalán Kilian Jornet, que ha sido su sucesor y principal estrella de este deporte.

Pese a estar cerca de cumplir los 40 años, el italiano asegura que hace «más kilómetros a menor ritmo» que en años anteriores, pero que todavía encuentra los motivos suficientes para seguir al pie del cañón.

De esta manera, Marco de Gasperi cambiará su ciudad natal de Bormio, a 1.200 metros de altitud, y la falta de oxígeno de la cima del Mont Blanc por la costa portmanyina, convirtiéndose en el más ilustre de todos los corredores que han participado en la que es la principal cita pitiusa de trail, que ya cuenta con cerca de 900 inscritos.

«La primera vez que corrimos -explica sobre su antecesor Kilian Jornet, 10 años más joven- me di cuenta de que él era el enemigo más fuerte que me había encontrado». Desde entonces, a estos dos hijos de la montaña les une una gran amistad. Suyas son algunas de las gestas deportivas más grandes de los últimos veinte de años.