La SD Formentera jugará seis partidos en el mes de octubre. Cinco de ellos serán de Liga y el otro de la Copa del Rey. Esta cantidad de encuentros, junto a los correspondientes desplazamientos, hace que se presente un mes sumamente intenso, deportivamente hablando.

El maratón comenzará el próximo sábado, con el partido de Liga que debe jugar en el campo del Binissalem, quinto clasificado y rival directo del conjunto pitiuso. El siguiente fin de semana, concretamente el domingo día 9, recibirá en Sant Francesc al Alcúdia, otro de los conjuntos punteros del campeonato.

El miércoles día 12 de octubre tenía partido de Liga en el terreno de juego del Rotlet Molinar, pero este encuentro ha tenido que ser aplazado hasta el 8 de diciembre porque el Formentera tiene que jugar ese día la Copa del Rey.

Así, el martes día 11 tendrá un largo viaje hasta Tudela para jugar el día siguiente contra el Tudelano, a partido único, la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

El Formentera no regresará a la pitiusa menor hasta el jueves por la tarde, por lo que tendrá el tiempo justo para preparar el choque liguero del domingo día 16 ante el colista, Son Cladera.

Siete días después tendrá que viajar a Menorca para enfrentarse al Mercadal y, por último, el sábado día 29 deberá afrontar el derbi contra el Sant Rafel.

Por tanto, un mes ´completito´ para el Formentera, pero también para los otros tres clubes pitiusos de Tercera división, aunque la Peña Deportiva, el Sant Rafel y el Ciudad de Ibiza no tiene en medio un largo y pesado viaje a la Península.

Afortunadamente, el calendario ha sido benévolo con los ibicencos, que jugarán contra equipos de los denominados ´asequibles´ en las cinco jornadas ligueras que se disputarán en un largo y exigente mes de octubre.