El Fortuna 9 del Club Náutico Ibiza ´Posidonia Uno´ es el primer líder de la 28 edición de las Jornadas Náuticas de vela que comenzaron ayer con la disputa de la primera regata entre Vila y Sant Antoni, dejando la isla de Ibiza por babor. La embarcación del armador Ramón Balanzat Escandell lidera la competición con ocho puntos.

La segunda posición, con nueve puntos, la ocupa el ´Modark´, el X-37 Sport de Asier García que pertenece al CN Orza, y tercero en la general, con diez puntos, es ´La Sirena I´, un Revull 75 del CN Santa Ponsa, cuyo patrón es Alejandro Riera León.

La regata fue mucho más lenta de lo previsto y el bloque de la flota entró en el puerto de Sant Antoni pasadas las ocho de la tarde.

La primera jornada estuvo marcada por la falta de viento y por las sucesivas encalmadas que tuvieron que afrontar los navegantes. De hecho, ya en la salida se detectaron los primeros problemas y tuvo que darse con media hora de retraso y no en es Botafoc, como estaba previsto, sino cerca de Cap Martinet.

Hoy se disputará la segunda jornada. La salida se dará a las once de la mañana y la flota deberá afrontar la travesía entre el puerto de Sant Antoni y el puerto de la Savina de Formentera, dejando sa Conillera por babor.

Mañana, domingo, a las diez de la mañana se llevará a cabo la tercera y última regata entre la Savina y el puerto de Ibiza, dejando la isla de Formentera por babor.

Los recorridos correspondientes a la primera y tercera jornada se dividen en dos partes que puntúan como pruebas independientes a efectos de la clasificación general, siendo por tanto cinco el total de pruebas programadas. Si se hacen todas habrá un descarte.

Los ganadores por clases fueron los siguientes: ´Jeffertje II´, Llevant Blau Regata´ y Yrcus´ fueron los mejores en la clase A; en la B triunfaron el ´Modark´, ´Jumbruck´ y el ´Nidea 2´; en la C se impusieron el ´Chrono´, ´La Sirena I´ y ´Adelaide´. Por último, los más destacados en la se D fueron el ´Maribel C´, el Posidonia Uno´ y el ´Aivis´.