El Ibiza Club de Rugby empezó ayer en el campo de Can Misses los entrenamientos de pretemporada con un claro objetivo: alcanzar la fase final de la Liga sénior balear, que esta campaña se disputará en Ibiza, según informó Pablo Ruiz, nuevo director deportivo de la entidad.

«Sería una pena no conseguirlo teniendo en cuenta que este play-off se juega en casa», comentó Ruiz. El curso pasado el Ibiza CR se ganó el derecho a competir en la liguilla decisiva, pero finalmente renunció a jugarla por falta de efectivos.

El club pitiuso afronta una nueva etapa, en la que ha habido cambios en la directiva (Alexandre Doury sustituyó en la presidencia a Jason Harvey) y también una reestructuración en el ámbito deportivo: Andrés Aguirre entrenará al conjunto absoluto, sustituyendo en el cargo a Pablo Ruiz. «El equipo tiene mucho potencial. Si conseguimos extraerlo, podremos hacer una buena campaña», comentó el nuevo técnico de los isleños, que contarán con una plantilla fija de una veintena de jugadores aproximadamente.

El bloque de Vila comenzará la Liga a mediados del mes que viene y en los próximos días conocerá el calendario definitivo. Todo se ha retrasado porque la Federación Balear de Rugby se encuentra inmersa en un proceso electoral para elegir una nueva junta directiva.

Además del conjunto sénior, el Ibiza CR tendrá equipos de base (juveniles e infantiles). Todos ellos empezaron a entrenar ayer con vistas a una temporada en la que disputarán competiciones ligueras. También viajarán a Palma, «tres o cuatro veces» durante el curso, explicó Ruiz, los jugadores de base de entre 5 y 12 años, que entran en la categoría de rugby sin contacto.