El club SCR Peña Deportiva Fútbol Sala, ahora denominado Harinus Peña, afronta su segunda temporada consecutiva en el grupo tercero de la Segunda B nacional, en el que está encuadrado con equipos catalanes y también de Castellón.

El conjunto ibicenco debutará mañana (16.00 horas) ante el Catgas Energía, filial del histórico Fútbol Sala Marfil Santa Coloma, de Primera División, que tiene una de las mejores canteras del fútbol sala español, junto a las del Barcelona y El Pozo.

El Catgas Energía Santa Coloma acabó la Liga pasada en la tercera posición, con 70 puntos, tras perder solamente seis partidos en toda la temporada y ceder siete empates.

El arranque liguero, por tanto, será bastante complicado para el equipo ibicenco, que es consciente de que en esta categoría y en esta Liga no se encontrará con ningún rival fácil en ninguna de las 30 jornadas.

Es por ello que el club peñista se ha vuelto a marcar como único objetivo deportivo mantenerse una temporada más en la categoría y si puede ser consiguiéndolo lo antes posible para no tener que sufrir en las últimas jornadas de una Liga tan competitiva.

Los ibicencos presentan bastantes novedades con respecto al equipo de la campaña pasada, empezando por el banquillo, en el que Rodinel de Andrade, Nino, y Ricardo Ruétalo forman la dupleta técnica.

Ambos son los responsables de la preparación física y también, como es lógico, de la parte técnica y táctica, de las que son auténticos maestros por su dilatada experiencia en este deporte tan vistoso. Nino y Ruétalo saben que tienen una labor complicada, pero están ilusionados con este proyecto, en el que lo más importante es competir a un buen nivel y crear un buen ambiente en el vestuario, algo que parece que han conseguido si nos atenemos a lo visto hasta ahora.

Por lo que respecta a la plantilla, hay que destacar que también se han producido algunos cambios, pero los justos, entre otras cosas porque el presupuesto diseñado por la entidad no permitía muchos refuerzos.

Así, el equipo de Santa Eulària ha fichado esta temporada a cinco futbolistas, destacando especialmente la contratación de Careca, un carismático futbolista que había jugado anteriormente en Ibiza y que debe ser la referencia del Harinus Peña Deportiva, por su calidad y su gran personalidad.

También ha llegado el ala Marc Rubira, procedente del Sant Cugat, del que se espera máximo rendimiento. Asimismo, se ha incorporado este año Jonatan Blanco, Jonny, que viene del Gasifred Atlético y que puede aportar muchas variantes en el equipo.

Los últimos en llegar han sido Eric Tabares, del Sheffield, y Alberto Naranjo, del Puertollano. Ambos son sub´23 y hasta ahora están rindiendo a un nivel bastante aceptable, pero se espera más de ambos.

Los otros nueve jugadores ya estaban el año pasado, aunque Fernando y Estefan -dos de los fundadores de este club- se habían marchado en mitad de la temporada pasada por discrepancias con el anterior entrenador y este año han decidido volver a defender la camiseta de la Peña.

El conjunto ibicenco ha disputado cuatro encuentros en la pretemporada, de los que ganó uno, empató dos y perdió el último.

Primero venció a domicilio al Segorbe, de la misma categoría, por 2-4, luego jugó dos amistosos contra el Denia, y ambos acabaron con empate a tres goles. Por último, esta misma semana se enfrentó y perdió por 1-2 ante el Gasifred Atlético.