El Govern homenajeó ayer, en la denominada Gala Olímpics IB, a los quince deportistas olímpicos de Balears que participaron en los últimos Juegos de Río. El acto, que tuvo lugar en el Palma Arena (en Mallorca), también sirvió para despedir a los deportistas paralímpicos de la comunidad, que competirán en Brasil entre el 7 y el 18 de septiembre próximos.

La representación ibicenca en este evento estuvo encabezada por Toni Roig, entrenador del atleta mallorquín David Bustos, que fue finalista de los 1.500 metros en la cita olímpica. Mateo Sanz, windsurfista de Formentera que representó a Suiza en los Juegos, no acudió a la gala.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó que cuatro de las diecisiete medallas que consiguió el equipo olímpico español fueron gracias al esfuerzo de deportistas de Balears (el tenista Rafa Nadal, el piragüista Marcus Cooper y los jugadores de baloncesto Rudy Fernández, Sergio Llull, Álex Abrines y Alba Torrens). «Habéis vuelto a demostrar que las Illes Balears son tierra de campeones», declaró Armengol.