La SD Formentera afronta hoy su tercera participación en la Copa del Rey con la máxima ilusión, pero consciente de las dificultades que tendrá para eliminar al Atlético Saguntino en esta primera ronda, que se juega a partido único.

El choque dará comienzo a las 20 horas y ha despertado muchísima expectación en la localidad de Sagunto, ya que será la primera vez en su historia que el conjunto local participa en la competición copera.

El Formentera disputa la Copa del Rey en sustitución del Mallorca B -que fue el campeón de Liga de la Tercera División balear-, porque el filial mallorquinista no puede jugar esta competición, ya que en la misma solo puede participar el primer equipo.

Los formenterenses presentarán su equipo de gala para intentar pasar ronda y medirse después, en la segunda ronda ya sorteada, al vencedor de la eliminatoria que también jugarán hoy el CF Lorca y La Hoya de Lorca.

Al equipo pitiuso le puede pasar factura hoy el cansancio físico en este inicio de temporada, ya que el pasado fin de semana tuvo un largo desplazamiento a Menorca, donde ganó al Ciutadella (1-3) en partido de Liga.

Hoy, sin apenas tiempo para recuperarse físicamente, los futbolistas del conjunto pitiuso deberán afrontar otro largo viaje hasta Sagunto, donde les espera un buen equipo y un ambiente festivo en el Nou Camp de Morvedre, con capacidad para 2.000 personas.

El Atlético Saguntino ascendió por primera vez en su historia a Segunda División B al final de la temporada pasada, tras quedar campeón de Liga de Tercera División y eliminar al Calahorra en la fase de ascenso.

Sin embargo, su estreno en la categoría de bronce del fútbol español está siendo bastante negativo, ya que ha perdido los dos encuentros ligueros que ha disputado. En la primera jornada cayó ante el Barcelona B por 3-1 y el domingo pasado perdió en su campo ante el Sabadell por 0-1.