El Atlético Jesús volverá a jugar una temporada más -la sexta consecutiva- en la Liga Femenina Autonómica de fútbol. El club, que no tenía clara su participación al no saber si contaría con futbolistas suficientes para ello, dispondrá de una plantilla rejuvenecida que entrenará Williams Rodríguez, técnico que se hizo cargo del equipo en la recta final de la campaña pasada.

Se mantiene buena parte de la base del curso 2015-16, a la que se añadirán «varias jugadoras que llegan de la Penya Blanc i Blava». Además, el bloque rojiblanco tendrá en su plantilla a Paula Tur, que procede del Atlético de Madrid juvenil y que probablemente marque las diferencias en el conjunto ibicenco. El club sigue en periodo de captación y tiene las puertas abiertas para todas aquellas jugadoras que quieran formar parte del equipo.

Rodríguez manifestó que el objetivo será hacer una buena temporada, pero sin pretensiones de grandeza: «Intentaremos quedar lo más arriba posible, pero no nos vamos a volver locos», declaró el preparador de las pitiusas, que la campaña pasada finalizaron penúltimas en la clasificación tras sumar diez puntos. «Iremos partido a partido y a ver cómo se nos da», declaró Rafa Campillo, directivo del Jesús.

Once equipos en competición

En la Liga Femenina Autonómica de fútbol 2016-17 participarán once equipos, uno más que en la temporada anterior. Además de las ibicencas, estarán los siguientes conjuntos: Mallorca Toppfotball, Son Sardina At., Interplà, Atlético Marratxí, Collerense B, Sporting de Mahón, Son Sardina Recreatiu, La Vileta, Independiente Camp Redó y Algaida. Este último será el primer rival del Jesús, en el estreno liguero programado para el 23 de octubre.

Las rojiblancas comenzarán los entrenamientos de pretemporada el próximo 12 de septiembre. Junto a Rodríguez, el cuerpo técnico lo completarán Diego Ribas y Rebeca Poyatos.