El Formentera logró ayer la primera victoria de la temporada tras doblegar a la Penya Ciutadella (1-3) en el partido jugado en el campo de Son Marçal. Los formenterenses empezaron perdiendo el encuentro y acabaron remontando en la segunda parte con un doblete goleador de Juan Antonio y otro tanto de Gabri.

Los formenterenses jugaron una mala primera parte y se contagiaron del fútbol directo y por momentos muy práctico de los menorquines. Los rojinegros, que son un conjunto construido para elaborar un juego más vistoso, no fueron fieles a su filosofía y no estuvieron cómodos en el campo.

Además, a los 18 minutos del choque encajaron el 1-0, que marcó el local Carlos.

Con esa desventaja, el Formentera se fue al descanso. La reacción en la segunda mitad fue notoria. Los de Tito García Sanjuán empezaron a hilvanar un juego más vistoso y generaron más peligro en la meta rival. La consecuencia fueron los dos goles de Juan Antonio en apenas 60 segundos (minutos 65 y 66).

Los pitiusos siguieron generando ocasiones para hacer crecer su renta, pero hasta el minuto 86 no llegó la sentencia definitiva. Gabri, debutante con los formenterenses, anotó el 1-3 y certificó los tres puntos de un Formentera que demostró capacidad de reacción.

El miércoles, Copa del Rey

El siguiente partido de los isleños será este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que visitarán al Atlético Saguntino de la Segunda División B.

El encuentro se jugará a partir de las 19 horas en el campo de los valencianos y el vencedor pasará a la siguiente eliminatoria de la competición copera, en la que el rival será el ganador del duelo entre los equipos del Lorca y La Hoya Lorca.