El presidente del Sant Rafel, Paco Bonet, afirmó ayer que están «preocupados» por la operación antifraude que se está llevando a cabo desde el martes contra Martín Ferrer, propietario de Amnesia, uno de los principales patrocinadores del primer equipo rafeler. Bonet dijo estar «a la espera de acontecimientos» y confía en que el acuerdo de patrocinio que tenían con la discoteca para la temporada 2016-17 no se trunque. «Pienso que no habrá ningún inconveniente, pero no lo sabemos».

En el Sant Rafel, cuyo equipo de Tercera División patrocina Amnesia desde hace ya varias campañas, siguen con cautela lo que está pasando desde el martes. Ese día agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil entraron a registrar las oficinas de la discoteca y detuvieron a su dueño, además de a su hijo, Martí Ferrer, así como al apoderado de muchas de sus empresas, David de Felipe, y al contable del establecimiento, Vicente Pérez de Montis.

«No sabemos absolutamente nada. Pienso que no debería haber ningún problema, pero no quiero prometer nada porque no sé qué pasará», subrayó el máximo mandatario de la entidad de sa Creu, quien no quiso desvelar la cantidad económica que aportaba Amnesia, pero sí dijo que es una contribución «importante» para los blues.

Por su parte, el entrenador del Sant Rafel de Tercera División, Vicente Román, aseguró estar «convencidísimo» de que Amnesia seguirá patrocinando al primer equipo del club rafeler. «Una cosa es lo que ha pasado y otra es que nos sigan apoyando. Estoy convencidísimo de que continuarán y muy tranquilo en este aspecto. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra», declaró Román.

El preparador dijo estar a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y no se mostró preocupado.