Los clubes Penya Blanc i Blava, Atlètic Penya Blanc i Blava y Sa Pedrera Blava fueron los grandes triunfadores de la decimoctava edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso que se celebró ayer tarde en el parque Reina Sofía, de Vila.

La entidad blanquiazul recogió 12 títulos de campeón, cuatro de subcampeón y sus jugadores Antonio Rodríguez Fernández y Mario Fernández Rodríguez fueron, a su vez, elegidos como mejores futbolistas de la temporada en las categorías cadete e infantil, respectivamente.

De esta forma, se reflejó con claridad el notable trabajo que está desarrollando la Penya Blanc i Blava en el fútbol base pitiuso, en el que se ha convertido, sin duda, en la entidad de referencia.

La Peña Deportiva, con cuatro títulos de campeón, los mismos de subcampeón y también con cuatro mejores jugadores fue el segundo club que más galardones recibió.

El tercer equipo que más copas ha ganado en la temporada 2015-16 ha sido el Portmany, con tres títulos y seis subcampeonatos.

La Liga 2015-16 bajó ayer el telón de una temporada de fútbol y fútbol sala con la brillante celebración de la Fiesta del Fútbol Pitiuso en el parque Reina Sofía tras su periplo por Santa Eulària y Sant Antoni.

La junta insular de la Federación de Futbol de les Illes Balears organizó el evento, en el que Jesús Rumbo volvió a ser su conductor, en el que los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Sus caras de felicidad a la hora de recoger y tocar los trofeos justificaban perfectamente la celebración anual de esta fiesta, a la que asistieron unas 600 personas aproximadamente.

La fiesta empezó con una bonita actuación del grupo Passion Dance y a continuación el jugador alevín de la Penya Blanc i Blava, Iker Carretero, leyó el emotivo manifiesto del fútbol.

Después se entregaron los premios al fútbol-7 de veteranos y al fútbol sala.

Los árbitros, como es lógico, también estuvieron presentes y se reconoció la labor de Juan Francisco Sánchez González y de Carlos Huttner, mientras que Jaume Bardají Martín recibió una placa con motivo de su jubilación, pero solo para dirigir partidos de Tercera División.

También fueron galardonados los entrenadores Raúl Casañ (Peña Deportiva), Vicente Tur (San Pablo) y Maribel Calafat (Formentera).

Uno de los momentos más emotivos de la velada se vivió cuando el fútbol pitiuso rindió su pequeño pero sentido homenaje a Juan Ribas Riera, Juanàs, exjugador y delegado del Sant Rafel, club en el que ha hecho de todo, como se dijo en su homenaje.

Diario de Ibiza entregó los premios a los mejores futbolistas de la temporada, de todas las categorías. El premio consiste en la portada de es Diari con sus datos personales y espectaculares fotografías.

La gala duró algo más de dos horas y concluyó con la entrega de las copas a los equipos campeones y subcampeones de las diferentes competiciones que se disputan en las Pitiüses.