El Formentera ha quedado hoy eliminado del 'play-off' de ascenso a la Segunda División B, tras perder esta mañana el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la liguilla. El conjunto pitiuso ha caído ante el Mar Menor (0-2) en el encuentro disputado esta mañana en el campo municipal de Sant Francesc, en que los locales han defraudado y los murcianos han sorprendido. El bloque pitiuso había ganado 0-1 en el duelo de ida y lo tenía todo a favor, pero ha acabado sucumbiendo ante un sublime Mar Menor.

Los formenterenses han jugado una decepcionante primera parte y los visitantes han exhibido más potencial del mostrado en la ida en San Javier. El bloque murciano ha tenido ocasiones suficientes para marcar varios goles, pero no ha sido hasta el último minuto de la primera parte cuando ha inaugurado el marcador. Ha sido Shaun, tras recoger un balón dentro del área y batir a Marcos Contreras.

En la segunda mitad ha mejorado levemente el Formentera, pero no ha sido lo suficientemente ambicioso e incisivo para establecer un empate que le hubiera dado el pase a la siguiente ronda. Cuando parecía que se iba a jugar la prórroga, en el minuto 87 Ramón Marín ha establecido el 0-2. Ese gol ponía al Mar Menor a un paso de la clasificación, que se ha acabado confirmando poco después. Por cuarta temporada consecutiva el Formentera se queda sin el premio del ascenso y, esta vez, a las primeras de cambio.