El HC Eivissa ejercerá de anfitrión en la fase sector del Campeonato de España infantil de balonmano masculino, cuyo grupo H se disputará en el pabellón de Es Pratet de Vila entre mañana y el domingo. La competición se presentó ayer en la sede del Consell Insular de Ibiza, con la asistencia al acto del director insular de Deportes, Fernando Gómez; el concejal de Deportes de Vila, Agustín Perea; y el presidente del HC Eivissa.

El bloque ibicenco tendrá un duro camino para pasar a la siguiente fase, ya que se verá las caras con conjuntos muy potentes como el CBME Promesas Pikolinos (subcampeón de la Comunitat Valenciana), el BM La Roca (tercero de Cataluña) y el BM Guada de Castilla-La Mancha (cuartos de Madrid). Sólo el vencedor de este grupo H participará en la ronda final del estatal.

Los ibicencos debutarán mañana ante el Guada (20.30 horas) y al día siguiente tendrán un duro compromiso ante La Roca (19 horas). El bloque isleño cerrará la competición midiéndose el domingo al Promesas Pikolinos (desde las 12 horas).

Fernando Gómez explicó que los chicos del HC Eivissa «merecen el apoyo de toda la afición» y recordó que los jugadores «llevan dos años preparando este campeonato». Además, indicó que es «una suerte poder acoger la competición para disfrutar de balonmano de mucho nivel».