Un total de 2.600 corredores participarán en la media maratón de Formentera, según han anunciado esta mañana el conseller de Deportes, Jordi Vidal; Manuel Hernández, de Unisportconsulting; el técnico del área Daniel de la Dueña y Josep Marí como representante de Caixabank y Nuria de la Torre como representante de Trasmapi, empresas patrocinadoras del acontecimiento deportivo.

La VIII edición de la Media Maratón Isla de Formentera se celebrará el próximo sábado 14 de mayo.

Los 1.700 corredores inscritos en la carrera de 21 kilómetros saldrán del faro de la Mola a las 17.30 horas, y los 900 participantes de la carrera de 8 kilómetros lo harán a la misma hora desde Sant Ferran. La meta en ambos casos es la Savina, y pasan por es Pujols.

Un total de 100 voluntarios ayudarán a que la prueba pueda transcurrir con normalidad. El tráfico de la carretera que une Sant Ferran con la Mola se restringirá desde las 16.30 en sentido ida, y en sentido vuelta desde las 17.30 horas, hasta las 19.30 horas. Lo mismo sucederá con la carretera que une la Savina y Sant Ferran y pasa por Se Colinas, según han explicado desde la organización.

El conseller ha remarcado que este es un acontecimiento deportivo que despierta mucho interés pero que por motivos de seguridad el número de corredores no puede aumentar. Aún así, Jordi Vidal ha celebrado que se haya organizado una nueva edición de la carrera con la participación de 2.600 corredores que podrán disfrutar de la media maratón y de la isla de Formentera, y ha agradecido tanto la ayuda de los patrocinadores como de los voluntarios y cuerpos de seguridad que la hacen posible.