Un centenar de jugadores disputaron durante el pasado fin de semana el primer Torneo Internacional Amateur de Vóley-Playa en Cala Saona.

La competición, organizada por el exjugador de la selección española, Ernesto Rodríguez, dio comienzo el pasado viernes con un campeonato de la modalidad 4x4 y terminó el pasado domingo cuando se disputaron los partidos entre los equipos finalistas.

Aunque la mañana despertó fresca y con amenaza de lluvia, el ambiente se fue caldeando conforme avanzaba la competición y los aficionados y curiosos que se acercaron por Cala Saona disfrutaron de este espectacular deporte en el cual la equipación más importante es un buen manto de arena de playa.

Dani Díaz y José Cardenache se impusieron en la final a Santi Aguilera y Rubén Curbelo en un emocionante partido donde el marcador estuvo muy igualado hasta el set final. «Ya contábamos con que el partido iba a ser así. Aguilera y Curbelo son unos profesionales del voleibol y sabíamos que la única opción que teníamos era que fuera un encuentro largo para poder jugar nuestro juego», explicó Cardenache tras su triunfo.

Por su parte, Díaz apuntó que al principio no les salían las cosas, aunque lograron aguantar y forzar un tercer parcial en el que se impusieron «por físico y por paciencia». Subieron al podio en tercer lugar Adan Lencio y Andrés Suárez.

En cuanto a la final femenina, Laura Carretero y Lola Holzl se impusieron al dúo formado por las jóvenes ibicencas Aurora Tur y Laura Marí.

Los premios, consistentes en equipación deportiva y trofeos conmemorativos, fueron entregados por el conseller formenterés de Deportes, Jordi Vidal, y los padrinos de este campeonato, la italiana Maurizia Cacciatore y el español Rafa Pascual, ambos retirados de la competición pero que en su momento fueron considerados los mejores jugadores de voleibol del mundo.