Iker Casillas, capitán de la selección española, titular en el amistoso en Cluj ante Rumanía, cumplió su partido 166 como internacional, con lo que se convirtió en el jugador europeo con más encuentros jugados con su selección, al dejar atrás al letón Vitalijs Astafjevs.

Casillas recuperó la titularidad en la portería de 'la Roja' ante Rumanía, tras ser suplente de David de Gea frente a Italia, y superó un nuevo récord, uno de los más prestigiosos de su historial desde que debutase en la selección española absoluta el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo ante Suecia.

Campeón de todos los torneos en los que ha participado con España, salvo la Copa Confederaciones, el currículum de Casillas muestra un Mundial y dos Eurocopas con la absoluta, campeón del mundo sub'20, una Meridian Cup, campeón de Europa sub'17 y sub'15.

Convertido en el jugador europeo con más partidos, el siguiente objetivo de Casillas es seguir subiendo puestos en la clasificación mundial, en la que asciende al sexto puesto, a un partido del quinto, el ecuatoriano Iván Hurtado, y tres del egipcio Hossam Hassan.

- Número de partidos internacionales:

1. Ahmed Hassan (EGI) 184

2. Mohamed Al-Deayea (KSA) 178

3. Claudio Suárez (MEX) 177

4. Hossam Hassan (EGI) 169

5. Iván Hurtado (ECU) 167

6. Iker Casillas (ESP) 166

7. Vitalijs Astafjevs 165

8. Cobi Jones (EEUU) 164