La Peña Deportiva tendrá serios problemas para asegurar su continuidad en la Segunda B del fútbol sala español. En esta categoría descienden los últimos cinco equipos clasificados y los peñistas corren peligro de ocupar una de estas plazas, y más si se tiene en cuenta su preocupante racha negativa de resultados, con cuatro derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas, dando, además, una imagen bastante preocupante.

Está calculado que en esta Liga de 18 equipos hay que tener unos 40 o 41 puntos para salvarse y la Peña Deportiva tiene en la actualidad 33, por lo que debería sumar entre siete y diez puntos de los 24 (ocho jornadas) que quedan por disputarse para salvarse, o lo que es lo mismo: ganar tres de los últimos ocho partidos del campeonato que quedan.

El encuentro de la próxima jornada que jugará la Peña Deportiva -el domingo en la cancha del Salou a las 12 horas-, será posiblemente el que marque el futuro del club pitiuso porque es un rival directo que se hizo con el triunfo en Santa Eulària por 4-9 en la primera vuelta.

Estos tres puntos serán determinantes para el futuro de la entidad santaeulaliense. Los peñistas, por tanto, tienen que ganar obligatoriamente en el pabellón de Salou si quieren tener alguna opción de mantenerse en Segunda B.

Después vendrá un paréntesis liguero de dos semanas por la Semana Santa que puede ir muy bien al conjunto pitiuso para cargar pilas y recuperarse físicamente, algo que le está pasando factura tras 26 jornadas de una temporada tan sumamente exigente.

A continuación vendrá otro enfrentamiento directo, esta vez ante el Riera en el polideportivo municipal de Santa Eulària que también será determinante, teniendo en cuenta que en el choque de ida los catalanes ganaron a los ibicencos por un claro 8-3 y el gol average también puede ser decisivo al final.

En las últimas seis jornadas, los peñistas se medirán a equipos que están en una situación cómoda en la tabla clasificatoria o bien luchan por las primeras plazas, pero con toda seguridad serán partidos muy estresantes porque estará todo el campeonato en juego, por arriba y también por abajo.

Otro dato que hay que tener en cuenta para valorar las posibilidades reales que tiene la Peña de seguir en Segunda B es que a los equipos de la península les encarece mucho sus presupuestos el hecho de tener que jugar en Ibiza, por lo que en las últimas jornadas pueden verse cosas y resultados extraños.

No será la primera vez que hay sospechas sobre algunos partido o resultados. De todas formas, la continuidad depende única y exclusivamente del rendimiento de la Peña Deportiva en lo que queda de Liga. Hay que dejar aparte las posibles diferencias que haya en el vestuario y el equipo debe hacer frente común para seguir militando en una categoría de este nivel deportivo.

La directiva intervendrá

La directiva es consciente de que puede haber ciertas diferencias en el vestuario, pero considera que se deben «a los últimos resultados, que han puesto un poco nervioso a todo el mundo», declaró ayer un directivo, que reconoció que en las próximas horas se hablará con los jugadores y el cuadro técnico para «aclarar conceptos o malentendidos, que seguro los ha habido en los últimos días», concluyó.

También cabe la posibilidad de que pueda llegar algún refuerzo en los próximos días e incluso se ha hablado de la posibilidad de fichar al experimentado Carera, que podría solventar los problemas ofensivos que tiene el equipo actualmente.