El entrenador de la SD Formentera, Luis Elcacho, atendió a los medios de comunicación nada más acabar el partido ante el Mallorca B y lo primero que dijo fue que el empate le parecía «justo». «Ha sido un partido muy táctico, sin llegadas a las porterías contrarias. Creo que todos nos debemos dar por satisfechos con este reparto de puntos», declaró.

Al preguntarle por la actitud de su equipo dijo lo siguiente: «Todos han tenido una actitud muy buena. Han competido muy bien ante un Mallorca B que ha cambiado mucho respecto al de la primera vuelta. Los jugadores de ahora tienen más oficio. No arriesgan y siempre buscan a su delantero Mateu Ferrer, que tiene mucha movilidad», añadió.

A Elcacho le gustó cómo había jugado su equipo: «Hemos leído muy bien el encuentro y hemos estado muy atentos en las segundas jugadas. Además, se ha trabajado bien en la contención. Solo nos ha faltado calma y tranquilidad para llegar a la portería contraria y crear más peligro», comentó.

Sobre el penalti y los árbitros se pronunció irónicamente: «Lástima que nunca haya equivocaciones de los árbitros. Siempre están perfectos y aquí las jugadas polémicas nunca se traducen en un penalti que pueda conllevar una ocasión clara de gol. A veces se ve en Primera División que por mucho menos se pita una pena máxima, pero aquí no. Es muy complicado y en la jugada más polémica del partido se produce la expulsión de Gorriz por decirle al árbitro que era penalti. ­ Me da la sensación de que los colegiados nos han impedido dar el saltito que nos falta para poder disputarle la Liga al Mallorca B», dijo.

A la hora de valorar las posibilidades que tiene su equipo de revalidar el título de Liga, el entrenador dijo esto: «Es difícil que el filial mallorquinista vaya a perder. Matemáticamente hay posibilidades porque quedan por jugarse partidos, pero veo muy complicado que vayan a pinchar. De todas formas, estaremos atentos para ver si los podemos nerviosos pero no creo que se asusten», concluyó el técnico de los locales.

Olaizola, satisfecho

Por su parte, el técnico del Mallorca B, Javier Olaizola, admitió en primer lugar que el campo y el Formentera «tenían mucha dificultad, pero hemos conseguido un buen empate y hemos vuelto a dejar nuestra portería a cero. El empate es para estar satisfechos», declaró a los periodistas.

En su opinión, la Liga no está sentenciada: «Una ventaja de seis puntos está bien pero es insuficiente.

Hasta la ultima jornada no se decidirá nada. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando igual. ¿El Formentera? Es un conjunto muy ordenado, intenso arriba y con futbolistas muy interesantes en ataque.

Luis Elcacho, que ha sido jugador, trabaja bien a sus equipos».