En la Peña Deportiva ya hablan claramente de que quieren ser campeones de Liga. Su entrenador, Dani Mori, lo dijo tras derrotar agónicamente el pasado fin de semana al Alcúdia (2-1) y el técnico asturiano sabe que la jornada que comienza hoy es clave para las aspiraciones de su escuadra. Los peñistas visitan al Collerense (17.15 horas) con el objetivo de lograr una victoria que les colocaría, de forma provisional, a solo dos puntos del líder, el Mallorca B.

Porque los de Santa Eulària también juegan con la carta de que los mallorquinistas pueden pinchar mañana, ya que se enfrentan al Formentera (12.30 horas en el municipal de Sant Francesc). El bloque bermellón deberá emplearse a fondo para doblegar a un Formentera que si pierde puede decir casi adiós a sus opciones de revalidar el título.

Por tanto, la jornada puede ser propicia para la Peña, que además contará prácticamente con todo su arsenal para medirse al Collerense. La única baja confirmada ayer era la de Clyde -sancionado-, mientras que Mori recupera a Pau Pomar, fuera de las convocatorias de varios partidos por lesión.

El Collerense, con la permanencia ya en el bolsillo, viene de perder ante el Santa Catalina, pero el bloque mallorquín ha ganado cinco de los últimos siete partidos que ha disputado. Entre ellos batió al Formentera a domicilio.