El empate ante el Sóller, colista de la Tercera División balear de fútbol, ha escocido mucho en la plantilla del Formentera, equipo que en la segunda vuelta de la Liga no está siendo igual de consistente que en la primera parte del campeonato. Sin embargo, en el seno del conjunto rojinegro quieren cambiar la dinámica cuanto antes y esperan con ansia el partido ante el líder, al que recibirán el próximo domingo (12.30 horas): «Ante el Mallorca B intentaremos demostrar que vamos a por la Liga», comentó ayer Lluís Micaló, defensa del bloque formenterés.

El jugador cree que todavía es posible revalidar el título porque su equipo está «metido en la pelea», pero para ser aspirante debe jugar con más inteligencia los partidos y ser más consistente: «En los momentos en los que tenemos que saber competir no lo estamos haciendo. A veces nos volvemos locos y no controlamos el partido, y no sabemos verlo. Cuando se va ganando hay que tener la capacidad de aguantar el resultado y no sufrir», aseguró el futbolista catalán.

El zaguero afirmó que sumar los tres puntos ante el conjunto bermellón el domingo serviría para no descolgarse del primer clasificado -al que ahora tienen seis puntos por encima- y también para «despejar las dudas» que el Formentera ha generado en las últimas semanas.

Por otra parte, el lateral de los de la menor de las Pitiüses cree que su equipo tiene «un margen considerable» de puntos con respecto al quinto clasificado [una renta de siete], por lo que opinó que «el play-off está encarrilado», aunque también advirtió que de nada servirá acceder a la promoción para subir a Segunda B si su escuadra sigue cometiendo los mismos errores que hasta ahora: «Si entramos en play-off tenemos que competir. Porque contra equipos buenos nos puede costar mucho si no mejoramos bastante con respecto a cómo estamos haciendo las cosas en los últimos partidos», apuntó el jugador.

Micaló también se refirió a las las declaraciones que hizo en Ràdio Illa Luis Elcacho, técnico del Formentera, tras el empate frente al farolillo rojo de la categoría. El preparador habló de «cura de humildad» y dijo que «algunos jugadores» no hicieron bien su trabajo, aunque no dio nombres. El jugador señaló que no vio falta de actitud en ningún futbolista: «Dudo mucho que alguien estuviera relajado. No vi que la gente dejara de correr, pero no supimos controlar el partido», comentó el defensa.

Marcos Contreras, uno de los veteranos del Formentera, reconoció que no están siendo capaces de encadenar varias victorias consecutivas, aunque apuntó que no están haciendo «cosas demasiado distintas» a cuando obtenían mejores resultados.

«Remar en la misma dirección»

El arquero sevillano pidió «autocrítica» para analizar virtudes y errores del equipo y «remar todos en la misma dirección».

«La juventud de la plantilla y el desconocimiento de la categoría, salvo unos cuantos jugadores, hace que a veces perdamos el respeto por equipos que merecen todo el del mundo», señaló Contreras, que a pesar de los últimos tropiezos de la escuadra no ve imposible que el Formentera vuelva a ganar la Liga. «No es imposible. Evidentemente nos hemos distanciado del Mallorca B, pero quedan 27 puntos en juego y enfrentamientos directos. No debemos pensar en todo esto, sino en recuperar sensaciones y nuestra identidad», aseguró.