Ayer se disputó la última jornada de la Liga Interpueblos, en la que solamente faltaba por decidir qué sexto equipo disputaría la próximo Regional Preferente pitiusa y no hubo ninguna sorpresa puesto que la UD Ibiza Eivissa derrotó a la Peña Deportiva B (4-3) y logró clasificarse para una competición en la que el campeón disputa la fase de ascenso a Tercera División.

De esta forma, habrá tres equipos de Vila en la Preferente, aunque el conjunto entrenado por Buti no podría disputar la liguilla de ascenso porque es su primera temporada en Regional y lo impide el reglamento.

El Ciudad de Ibiza es, en teoría, el máximo favorito para intentar dar el salto a categoría nacional, pero deberá tener mucho cuidado con el CD Ibiza porque los de David Torres han ganado a los de Ibon Begoña en los partidos de Liga que han jugado.

Portmany, Sant Josep y Sant Rafel B serán los árbitros de la Preferente que se sorteará esta tarde en los locales de la Junta Insular de Fútbol. La Regional Preferente empezará a jugarse el próximo fin de semana.