El mallorquín Pere Lluís Garau (Altura-Sport Lloseta), con un tiempo de 6 horas, 18 minutos y 4 segundos, se ha proclamado vencedor absoluto de la Formentera All Round Trail disputada hoy en la menor de las Pitiüses. En féminas, la ganadora de la competición de 72 kilómetros ha sido Olatx Alvariño (CD Misjueves), con un registro de 7 horas, 55 minutos y 24 segundos. La carrera ha estado marcada por el fuerte viento que ha soplado hoy en Formentera, que ha hecho especialmente duro el último tramo del exigente recorrido. Tampoco han faltado la lluvia e incluso el granizo. De hecho, debido a las condiciones meteorológicas adversas, los organizadores decidieron recortar en cuatro kilómetros el trazado a su paso por el tramo de ses Illetes.

En la categoría masculina, Garau ha estado escoltado en el podio Javier Serra (Club Triatló Santa Eulària), con un registro de 6h.24:18, mientras que tercero ha terminado Javier Pons (Fitrun), con un tiempo de 6h.37:23.

Mientras, por detrás de la valenciana Alvariño la segunda fémina ha sido Nicole Zucchini (Esports Colau Trail) con 8h.03:48 y Vanesa Ruiz (CCE Sant Lluís) concluyó tercera con 8h.33:06.

Además también se han disputado dos pruebas de menor distancia: la Formentera Half Round Trail, en la que se han impuesto Toni Barceló (3h.00:23) y Clara Rada (3h.36:02); y la Tros de Fart (de 21 kilómetros), en la que han ganado los ibicencos David Torres (con 1h.17:23) y Sabina Corral (con un registro de 1h.38:19).