La página web de la octava edición de la Media Maratón Popular Illa de Formentera se colapsó el pasado lunes, unas horas después de abrirse el plazo de inscripciones para participar en esta multitudinaria prueba, que se disputará el 14 de mayo en la pitiusa menor.

La organización tuvo que emitir un comunicado justificando que se procedió a bloquear las inscripciones temporalmente «debido a los problemas surgidos en el servidor la plataforma de inscripciones», pone la nota publicada en la página web.

«En estos momentos se están revisando las incidencias y finalizando las inscripciones con pago efectuado y devolviendo los importes cobrados por duplicado», se pormenorizaba a los atletas interesados.

Según los organizadores, el proceso normal de inscripción «se reiniciará hoy, a las 12 horas», confirmando que todavía hay plazas disponibles en ambas carreras.

«Quedan 1.200 plazas para la Media Maratón y 650 plazas para la 8 kilómetros», se informó para tranquilizar a las personas que pretenden estar en la línea de salida de la prueba atlética más numerosa de las Pitiusas.

El límite de inscritos para esta edición es de 1.700 atletas para la carrera más larga y 800 atletas para la corta.

En otro apartado se informa de que para que no se vuelva a colapsar la plataforma de pago, al realizar la inscripción no se solicitará el pago inmediato. «Se adjudicarán plazas hasta que se agote el cupo disponible en ambas carreras. En días posteriores, se les indicará por correo electrónico la forma y fecha límite para realizar el pago y confirmar la plaza conseguida», rezaba el comunicado.

«Las personas que el lunes consiguieron realizar la inscripción y el pago están correctamente inscritas y hoy recibirán el mail de confirmación y el dorsal adjudicado. En caso contrario se deberá contactar con Unisport Consulting (info@unisportconsulting.com) para poder realizar un seguimiento concreto de cada caso», concluía la nota.

Los responsables de este evento no tuvieron ningún reparo en pedir disculpas: «A pesar de que sabíamos que habría presión sobre el servidor no esperábamos tal volumen de gente (casi 1.000 usuarios a las 18 horas) y fue sido imposible solventarlo con éxito.