En dos semanas el Formentera se ha dejado cinco puntos por el camino. Ayer perdieron en casa ante el Collerense (0-1) -la segunda derrota de la temporada en su campo- y en la anterior jornada solo pudieron empatar con el Alcúdia (0-0). Circunstancia que ha aprovechado el Mallorca B para colocarse en lo más alto de la clasificación, con los mismos puntos que los formenterenses, pero con mejor diferencia de goles.

El encuentro de ayer estuvo marcado por el fuerte viento que sopló en el campo municipal de Sant Francesc, que dificultó el juego de ambos equipos.

En la primera parte no hubo aproximaciones de peligro a las porterías defendidas por Marcos Contreras y Álex. El Collerense supo maniatar bien el juego creativo del Formentera, que no estuvo cómodo en ningún momento.

Luis Elcacho, técnico de los rojinegros, movió ficha en el descanso y dio entrada a Cristian Terán buscando más mordiente ofensivo.

La sustitución dio sus frutos, al menos en los primeros minutos de la reanudación, en los que se vio a un Formentera más dinámico y que combinaba mejor. Incluso, en el minuto 48, Terán marcó gol tras recoger un rechace de un disparo de Pepe Bernal desde fuera del área. Sin embargo, el colegiado del encuentro dijo que el andaluz había rematado en fuera de juego.

Sin embargo, el Formentera no tenía ayer su día y el tiempo se consumió sin que los pitiusos fueran capaces de desnivelar el marcador.

Y lo peor para los locales estaba aún por venir. A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Micaló cometió penalti al parar con las manos un remate de cabeza de un jugador rival que se iba al fondo de la portería. El futbolista local fue expulsado y, además, se tuvo que retirar lesionado. Agus no falló desde los once metros y estableció el definitivo 0-1.

En los instantes finales se reclamó penalti por un derribo a Jordi Martí dentro del área. El árbitro no lo vio igual.