Adrián Guirado (Ample 32) y Alexia Hartmann (FC Barcelona) se han proclamado esta mañana vencedores absolutos de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, carrera de atletismo popular que se ha celebrado por las calles de Vila. La prueba ha sido la repetición de la que se celebró hace dos semanas, pero cuyos resultados -correspondientes a las categorías que van de juveniles a veteranos- quedaron anulados porque muchos corredores se equivocaron de circuito debido a la deficiente señalización del mismo. El Ayuntamiento de Eivissa, que pidió disculpas por lo sucedido, ha multiplicado esta vez sus esfuerzos y el trazado estaba perfectamente acotado con cintas, vallas y numerosos voluntarios controlando los puntos conflictivos. Los atletas -ha cruzado la meta 234- también han quedado satisfechos de cómo ha discurrido la prueba y esta vez han alabado su organización.

El ibicenco Guirado, que ya fue el que cruzó primero la meta hace dos semanas, ha vuelto a ser el mejor. Ha invertido un tiempo de 33:07 minutos en completar los diez kilómetros del recorrido. El segundo puesto le ha correspondido a Daniel Galindo (Zent Twinner), con un registro de 33:33. Tercero ha sido César Rodríguez (Gavá), parando el cronómetro en 33:39.

En féminas, Hartmann ha sido muy superior a todas sus rivales. Ha cruzado la meta tras 39:33 minutos de esfuerzo. Segunda ha concluido María José Torres (Ample 32), con un tiempo de 44:25. El tercer puesto le ha correspondido a Lara Huguet (Club Atletisme Pitiús), con un registro de 45:24.