El Bfit-Muchoticket Puchi dio ayer un paso al frente para colocarse en el grupo cabecero de la División de Honor Plata femenina de balonmano, al batir en Santa Eulària al Morvedre por 28-27. Fue el tercer triunfo consecutivo de las ibicencas, que vencieron gracias a un tanto de Ana Ferrer, de penalti, a falta de 34 segundos para acabar el partido, y a una espectacular parada de Ana Muñoz a la visitante Carla Sánchez.

Las ibicencas llevan tres jornadas seguidas jugando a la ruleta rusa y, de momento, la fortuna le ha sonreído en forma de victorias. Todas ellas muy apretadas: ganaron a La Roca por 29-28, al Sant Joan Despí por 26-28 y ayer al Morvedre por 28-27. Las isleñas son ahora mismo cuartas en la Liga, empatadas a ocho puntos con el Elda Prestigio, que es tercero en la tabla.

Baleares y valencianas jugaron una bonita primera parte, que se saldó a favor de las locales por 15-13.

La segunda mitad siguió igualada y ningún equipo fue capaz de matar el partido. Debido a esto se llegó a los últimos 47 segundos con el marcador empatado (27-27). Noel Cardona, técnico del Puchi, pidió tiempo muerto para preparar el ataque. Nada más reanudarse el juego, el Morvedre dejó un espectacular pasillo y Ana Ferrer lo vio claramente. Se lanzó como un tiro a la portería y fue derribada. Los árbitros decretaron los siete metros y la pitiusa no falló (28-27, min. 29:26).

El Morvedre intentó empatar el choque y estuvo a punto de lograrlo. Sin embargo, la portera local Ana Muñoz demostró su valía y paró el lanzamiento de Carla Sánchez. El triunfo se quedó en casa. Otro más.

Aunque el entrenador de las de Santa Eulària pide más a su escuadra: «Este no es el camino si queremos estar arriba. Tenemos equipo para hacer mejor las cosas», declaró Cardona.