El claustro gótico del Ayuntamiento de Ibiza acogió, el pasado sábado, las banderas de Argentina, Alemania, España, Francia, Georgia, Lituania, Perú, Marruecos, Rumanía y Serbia que representaron a los ajedrecistas que participaron en el sexto Open Internacional Ciudad de Ibiza.

El torneo se disputó por sistema Suizo a ritmo de partidas semirápidas de 15 minutos finish por jugador, en la que fue sin duda la cita internacional más importante del ajedrez pitiüso.

52 ajedrecistas de 18 clubes compitieron en el evento bajo la supervisión de un completo equipo arbitral: Raúl García, árbitro internacional, Jesús Gerona, árbitro regional y Justino Quero, árbitro autonómico.

La ronda tercera marcó el punto de inflexión de la competición, ya que el maestro peruano Jhoel García llevó la iniciativa con las piezas blancas frente a la favorita del torneo, Ann Matnadze. La actual campeona de España de ritmo blitz, y número uno del ranking, sucumbía al ataque del ajedrecista peruano.

En esa misma ronda, el jugador revelación del torneo, el mallorquín Joan Bujosa, sexto en el ranking del torneo, vencía al serbio Kovacebic, tercero, y se consolidaba en el grupo de cabeza del torneo.

En la sexta ronda, el peruano continuaba invicto y tras sumar un empate en la séptima contra el M.I Kovacebic se proclamó campeón invicto del prestigioso sexto Open Internacional Ciudad de Ibiza de ajedrez.