El Atlético Baleares se ha proclamado campeón de la fase balear de la Copa Federación de fútbol, tras superar en la final -disputada a doble partido- a la Peña Deportiva. El choque disputado ayer en el campo de Son Malferit acabó con empate a un gol, por lo que se ha clasificado para disputar la fase nacional el conjunto mallorquín, que hace una semana empató a dos goles en Santa Eulària y en esta competición los tantos tienen valor doble fuera de casa.

De esta forma, el club blanquiazul, que juega en Segunda B, se ha clasificado para disputar la fase nacional, en la que competirán los campeones autonómicos, los equipos de Segunda B y el campeón de la edición del año pasado, el Real Unión.

La Peña Deportiva demostró ayer en Palma que es un señor equipo y a punto estuvo de superar a un Atlético Baleares que pasó por muchos apuros porque los pitiusos plantearon un partido para ganar y ser campeón y no para especular.

El encuentro se puso pronto de cara para la Peña, que en el minuto 18 se adelantó en el marcador con un claro penalti que fue transformado en gol por el centrocampista Borja Pando.

El tanto enrabietó al conjunto mallorquín, que puso cerco a la portería defendida por Torres y tuvo dos claras ocasiones de gol para conseguir el empate, pero no lo lograron y los santaeulalienses se fueron ilusionados al descanso, pero sabiendo también que los blanquiazules achucharían más en la reanudación.

Así fue. El Baleares recurrió a todo su potencial físico y técnico para hacerse con la eliminatoria y a punto estuvieron de conseguirlo en tres oportunidades, pero la defensa ibicenca estuvo muy seria, destacando especialmente las intervenciones del meta Torres, que estuvo inmenso.

La Peña sufrió mucho en la segunda parte y en el minuto 83 había ido tantas veces el cántaro a la fuente que al final se rompió y el Atlético Baleares consiguió el empate a un gol -obra de Jurado- que eliminaba a una Peña que aguantó todo lo que pudo y un poquito más.

Tras el empate, el conjunto mallorquín se dedicó a dejar pasar el tiempo sin ningún tipo de riesgo para su portería. A falta de un minuto para el final fue expulsado el visitante Rubén Martínez, por dos cartulinas amarillas, pero hacía ya un rato que el partido estaba cerrado y sentenciado.

En resumen, partido muy serio de la Peña Deportiva, que no se achicó nunca ante un equipo de superior categoría y que sufrió mucho más de lo que pensaba.