La Peña Deportiva cedió ayer un empate (3-3) ante el Montcada en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Segunda B. El conjunto peñista pudo sentenciar el partido en la primera mitad, pero no aprovechó las ocasiones que tuvo y al final el meta Juanan evitó la derrota parando un penalti y con otras tres intervenciones prodigiosas.

Los peñistas tuvieron ayer dos graves problemas. El primero y principal es que necesitó diez ocasiones para meter tres goles y en segundo lugar que fueron demasiado frágiles y lentos en defensa, como se pudo comprobar, de nuevo, en el choque ante un Montcada que no siendo una cosa del otro mundo, puso en demasiados aprietos a un conjunto peñista que se gusta cuando se va al ataque pero que es perezoso en el repliegue, lo que en este deporte se paga muy caro, pero, de momento, los santaeulalienses no han encontrado la fórmula para solventar este problema que no es nuevo.

Como viene siendo habitual, el partido empezó muy bien para los ibicencos, que a los dos minutos marcaron el 1-0, obra del zurdo Pedro Salas, pero, como también es costumbre, su rival igualó el encuentro a los cuatro minutos en el primer y claro error defensivo.

La Peña llevaba el peso del choque y en el minuto 7 Pedro Salas marcó el 2-1 tras una genial jugada personal. Otra vez se ponía el partido de cara y los locales dispusieron de cuatro ocasiones para ampliar el marcador, pero volvieron a perdonar, lo que fue aprovechado por el club catalán para conseguir la igualada a siete minutos para la media parte.

En esta fase se sucedieron las oportunidades de gol, pero no hubo manera y el descanso llegó incomprensiblemente con el 2-2 en el marcador.

La historia se repitió en los primeros compases de la reanudación, cuando Yuyu metió el 3-2 en el minuto 21, pero de nuevo se despistó la defensa y el 3-3 llegó solo dos minutos más tarde.

Toda la segunda parte fue un quiero y no puedo por ambas partes. Toda la emoción estaba reservada para un final angustioso para los dos equipos.

La primera jugada clave llegó en el minuto 25, cuando el Montcada estrelló un balón en el larguero y a continuación el meta local Juanan evitó dos goles cantados; en el minuto 37 se señaló penalti contra la Peña, pero otra vez apareció el gran Juanan y evitó otro gol. Un minuto después fue expulsado el visitante Litrán, pero la Peña Deportiva no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica momentánea y finalmente dejó escapar dos puntos que le hubieran dado la tercera victoria consecutiva.