La Peña Deportiva anunció ayer la contratación por una temporada del entrenador catalán Marlon Velasco, procedente del Son Ferrer de Tercera, que tendrá como «objetivo principal» lograr la permanencia en Segunda División B, según indicó el club en un comunicado de prensa.

De esta manera, la dirección técnica, con Víctor Prado al frente, perfila definitivamente la que será la estructura de la formación en la nueva categoría, después de la negativa de Francisco Eduardo Inza y de descartar para el banquillo a Fran Migo al considerar que no se adaptaba al perfil.

«El míster nos explicó su metodología de trabajo y gustó al club. Además, Víctor Prado tenía muy buenos informes, uno de ellos del Palma Futsal, y es una fuerte apuesta por un preparador joven que tendrá una gran carrera», añade el comunicado.

El entrenador barcelonés, que llegará a Ibiza el próximo 4 de agosto, día en que la escuadra santaeulaliense comienza la pretemporada, tiene experiencia como jugador en Segunda B con Mataró, Canet y Calvià. Asimismo, como técnico ha sido el máximo responsable del Manacor -filial del Palma-, donde consiguió el subcampeonato de Liga en Tercera, además de experiencia en juveniles y categorías de base.

Además, Marlon Velasco formó parte hace tres cursos del cuerpo técnico de Tomás de Dios en el club palmesano en Primera, donde desarrolló funciones de auxiliar y scouting, entre otros trabajos.

El catalán se mostró entusiasmado ayer por la aventura al frente de la plantilla de Santa Eulària: «El proyecto es interesante en muchos aspectos. La categoría ya es un aliciente, pero también que llego a una isla donde no hay ningún club de este nivel en fútbol sala y que está a punto de firmar un acuerdo de colaboración con el Palma, por lo que todavía adquiere una mayor magnitud», aseguró.

Velasco afirmó que conoce a algunos de los que serán sus pupilos la próxima temporada, aunque no a los nuevos fichajes. Además, explicó que sus equipos se reconocen principalmente por un buen trabajo en defensa.

Libertad en ataque

«Me considero un entrenador de corte defensivo, pero dejo libertad al jugador en ataque y domino bastante la estrategia en diferentes facetas. Mis equipos tienen que correr, pelear, luchar y vender cara la derrota. Siguiendo el tópico del trabajo, a nosotros no nos va a faltar, pero los otros conjuntos también tendrán intensidad y no será suficiente para mantener la categoría. Las nuevas incorporaciones tienen mucho que decir. Estos días intentaré ver vídeos y pedir informes, pero creo que buena parte de nuestras posibilidades de salvación se van a sustentar en ellos», explicó el nuevo entrenador peñista. Los futbolistas que llegan al equipo para esta temporada son Charly, Álex García, Fran Heredia y Alejandro López.

Sobre la permanencia, apuntó que es un «objetivo complicado». «Es lo que me ha transmitido el club. El grupo es difícil, ya que Cataluña es una comunidad con mucha tradición y siempre ha tenido buenos equipos», concluyó.