Mario Ormaechea no seguirá entrenando a la Peña Deportiva. El club decidió anoche no prorrogarle el contrato y ya está buscando un nuevo responsable técnico para que planifique la próxima temporada y encabece un nuevo proyecto deportivo.

Ormaechea se enteró de que no seguiría dirigiendo al equipo por una llamada telefónica que recibió del presidente de la entidad Juan Marí, Dalias, pasadas las nueve y media de la noche.

La directiva decidió prescindir de Ormaechea en una reunión que mantuvo ayer en las oficinas del club, tras una votación a mano alzada en la que había que optar una de estas dos opciones: o dar continuidad de Ormaechea en el banquillo santaeulaliense o bien cambiar la estructura actual y crear un nuevo nuevo plan deportivo, en el que la cantera tuviera más protagonismo.

Tras un debate intenso y con dos bandos en los que se evidenció que no tenían el mismo criterio, se decidió, por poco margen de diferencia de votos, no renovar al que ha sido el entrenador del primer equipo durante las tres últimas temporadas y buscar a un nuevo técnico que encabece el nuevo y localista proyecto que quiere poner en marcha el club de Santa Eulària.

La nueva Peña Deportiva se diseñará y confeccionará bajo la directrices que marque el club a través del que a partir de ahora es el nuevo secretario técnico del club, Raúl Casañ, que contará con la ayuda y colaboración de Juan Antonio Marí, Terry.

Una vez aprobado el cambio de entrenador y mientras el presidente hablaba con el técnico no renovado, el club redactó una nota de prensa que remitió a los medios de comunicación y que decía lo siguiente: «Reunida la Junta Directiva de la SCR Peña Deportiva ha decidido no prorrogar el contrato del actual entrenador del primer equipo, Mario Ormaechea. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la importante labor que ha desempeñado para el club durante las tres últimas temporadas, destacando su profesionalidad y sus éxitos deportivos. Asimismo, le deseamos mucha suerte en el futuro, que seguro será extraordinario», concluía.

El nuevo proyecto del club peñista consiste, según manifestó anoche Terry, en hacer un nuevo equipo «con más gente de la casa e intentar mantener la competitividad del mismo con la base que ya tenemos y con gente que pueda salir de nuestra base o que sean de la isla. Lo que pretendemos es darle un giro más local a nuestro equipo».

Marí admitió que el reto es «difícil» porque las tres últimas temporadas han sido «magníficas», pero la directiva entiende que había que apostar por un «nuevo e ilusionante ciclo».

«Mario Ormaechea ha hecho un gran trabajo, pero ahora hay que cambiar de estilo y dar prioridad a la gente de la cantera. Creemos que en el primer equipo tiene que haber más futbolistas que proceden de nuestras secciones inferiores», comentó el directivo peñista, que apoyó la opción del cambio.

Los ya responsables técnicos dijeron que todavía no se había decidido el sustituto de Mario Ormaechea, pero según ha podido saber Diario de Ibiza, encima de la mesa están los nombres del menorquín Dani Mori -que ya estuvo en la Peña- y del mallorquín Joan Esteva, aunque no debe descartarse que sea de la zona levantina o de Analucía. Lo que es seguro es que no será ningún entrenador de Ibiza.