­El derbi entre el Formentera y la Peña Deportiva, que se disputará mañana a las 17 horas en el campo municipal de Sant Francesc, también se jugará en los banquillos. Los entrenadores de ambos equipos mantendrán su particular pulso para ganar la partida táctica y así contribuir al triunfo de los suyos. De fondo también está la relación entre los dos técnicos, totalmente inexistente. No se hablan y, de momento, parece que seguirán sin hacerlo.

Todo se enturbió hace prácticamente un año en el partido de la segunda vuelta de la temporada 2013-14. Ormaechea denunció la venta de alcohol en el campo de Sant Francesc y criticó el comportamiento de algunos aficionados formenterenses que dijo iban bebidos. Elcacho dijo que su homólogo debía pedir perdón y a Ormaechea le molestó la actitud del ilerdense.

Mañana se volverán a ver las caras en Formentera. El catalán deberá seguir el encuentro desde la grada (al cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado de forma rigurosa en Alcúdia hace dos fines de semana).