Poco secreto tienen las carreras de trail en las Pitiuses si no aparece algún inscrito sorpresa de última hora. Samuel Urbano y Sabina Corral (Sa Raval) suelen ser los vencedores siempre que se cambia el asfalto por caminos pedregosos, y no fue excepción ayer en la Pujada Extreme al Puig de Missa de Santa Eulària celebrada por los alrededores de la Villa del Río.

Pese a que el miqueler está lejos de su mejor forma tras superar un periodo de lesión, sí tuvo opción de reencontrarse con el triunfo después de cubrir los 11 kilómetros de prueba en 47 minutos y 34 segundos. David Torres (Triatló Santa Eulària) fue segundo en la línea de meta con 49:01, mientras que Carmie Wong (Triatló Santa Eulària) cerró el podio en la tercera plaza, con 49:16.

«Empezar el año con victoria está muy bien. Al principio estaba un poco preocupado porque no sabía como iría la cosa, y más siendo una prueba de trail. Pero al final todo ha ido como quería y tenía pensado, así que estoy muy contento», apuntó el vencedor, a lo que añadió que las molestias físicas que le apartaron de la competición son historia: «Me he encontrado bien y no me duele nada. Durante la prueba sí he tenido alguna molestia, pero nada que ver con lo anterior. La lesión está olvidada», añadió.

Urbano, que ya venció en la pasada edición con 45:07 y que no pierde una prueba de trail desde La Mola en 2013, acabó muy cansado la competición. «Me han seguido durante unos tres kilómetros y he pensado que no sería capaz de descolgarlos. Pero por pulso iba bien, así que he llegado al camino y he podido tirar», apuntó.

Por su parte, Sabina Corral bajó de la hora (57:18) y sucedió en el histórico de la prueba a Ana Bella Castaño, quien ganó en 2014.

«Ha ido muy bien, la verdad. Ha sido una carrera muy disfrutada y en la que no pensaba tener tan buen resultado, ya que era la primera competición después de un mes sin entrenar. He tenido buenas sensaciones», declaró la vencedora en la meta, que aseveró que su objetivo fue evitar lesiones. «Quería acabar sin hacerme daño porque tenía dolor en un tobillo, y lo he conseguido», concluyó Corral.

María José Morell (CN Eivissa Triatló) y Rebeca Hernández (CA Santa Eulària) fueron segunda y tercera, respectivamente. La prueba reunió a 200 atletas.