El Formentera volvió a saborear ayer la victoria. Tras dos empates consecutivos, los formenterenses sumaron tres importantes puntos batiendo a domicilio a la Penya Ciutadella en el estadio de Son Marçal (0-1). Fue gracias a un gol olímpico que marcó el ibicenco Pepe Bernal en el minuto 34. Además, también fue determinante la actuación del portero sevillano Marcos Contreras, la gran figura de los pitiusos en la segunda mitad, abortando todas las acometidas de los menorquines, que no levantan cabeza y acumulan cinco semanas consecutivas sin ganar.

El Formentera llegaba al encuentro con bajas importantes en su esquema, pero supo sobreponerse a todas ellas. Incluso también fue capaz de adaptarse a un escenario muy desfavorable para la práctica del fútbol. El fuerte viento que sopló ayer en Menorca era un hándicap importante y que dificultó el juego a ambas escuadras.

Sin embargo, Pepe Bernal, el más listo de clase, fue capaz de sacar ventaja de esta circunstancia. Con el viento a favor, lanzó un córner con su zurda prodigiosa. El balón se envenenó y sorprendió al portero local Aaron Vidal. Bernal está siendo muy rentable para el Formentera en la faceta goleadora, ya que el exjugador de la Peña Deportiva y del Sant Jordi juvenil acumula ya cinco goles este curso.

En la recta final del primer tiempo, el Formentera perdió a Adrian por lesión. Su sustituto, el juvenil Moha, estuvo a la altura y demostró que tiene sitio en el conjunto que dirige Luis Elcacho.

En la segunda mitad el Ciutadella se lanzó a por el empate y tuvo varias ocasiones, algunas de ellas con Zurbano -exdelantero de la Peña- como gran protagonista. Pero Contreras era ayer un muro infranqueable. Salvó incluso un mano a mano con Izan que pudo ser el empate. Sin embargo, el 0-1 ya no se movió más.