Los santaeulalienses Adrián Guirado (Ample32) y Nuria Atienza (Emase) dejaron en casa los triunfos de la competición de 2,2 kilómetros -1.850 metros según el GPS de Guirado- de la Pujada al Puig de Missa, que se celebró ayer en la Villa del Río.

Guirado volvió a imponerse en una nueva carrera popular y fue el único en bajar de los seis minutos (5:42). José Carlos Añibarro (U-Run, 6:04) y Ángel Blanco (Sa Raval, 6:07) fueron segundo y tercero, respectivamente, y encabezaron un grupo de 19 corredores que rompieron la barrera de los siete minutos. «Estoy contento porque me he encontrado muy bien, con muy buenas sensaciones de cara al domingo que viene, que tengo el Campeonato de Balears de cross y es donde tengo que dar el callo e intentar ganar», explicó Adrián Guirado tras la prueba.

Por su parte, Nuria Atienza, habitual en las primeras plazas de las categorías inferiores, aprovechó las ausencias de las favoritas para llevarse la carrera. «La prueba es un poco dura, como todos los años, pero este he podido aguantar y ganar», afirmó Atienza, que ha participado en la cita «desde pequeñita» y que se mostró feliz por certificar el triunfo en casa. Laura Añibarro entró segunda, con ocho minutos, y María Isabel Torres (Sa Raval) tercera, con 8:08.

Por otro lado, Patricia Quirós y Adrià Bonet fueron los ganadores de la Mini Pujada en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Sara Tur y Gemma Torres acompañaron a Quirós en el podio, mientras que Mirko Ávila y Pau Quirós concluyeron segundo y tercero.

El evento escolar tuvo una gran inscripción, entre 294 jóvenes corredores y sus acompañantes disfrutaron de una gran jornada de deporte.