El Sant Rafel empató ayer en su visita al campo del Alaró (2-2) en la que fue la segunda igualada consecutiva de los ibicencos, que aunque no ganan tampoco pierden. De hecho, los blues llevan ya casi dos meses invictos (siete partidos seguidos sin ser derrotados), ya que su última derrota se remonta al 29 de noviembre tras caer en casa de la Penya Ciutadella por 1-0.

El encuentro se le puso de cara al Sant Rafel en el minuto 24, cuando Rafa Carvajal remató a la red un servicio de falta botado desde la banda derecha. El ariete extremeño estuvo más vivo que la zaga local y cabeceó a la perfección el esférico.

Con el marcador a favor, los rafelers no tuvieron la fortuna de su lado. Un «rigurosísimo» penalti en contra de los ibicencos, según manifestó su propio entrenador, Vicente Román, sirvió al Alaró para igualar el choque pasada la media hora. Fue Carlos D. Charles el encargado de transformar la pena máxima, que llegó en una de las primeras aproximaciones de los mallorquines al área visitante. Con 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las cosas no empezaron muy bien para los pitiusos. No en vano, en el minuto 64, llegó el segundo gol local tras un robo de balón y una indecisión de Seral en el posterior envío en largo. Limamou Sow se adelantó a la salida del guardameta y puso por delante al Alaró (2-1).

Sin embargo, el Sant Rafel no desfalleció y en la recta final apareció Salas para establecer el empate (2-2, min. 82). De nuevo funcionó una jugada de estrategia, culminada por el defensa cordobés tras bajar un balón alto y cruzarlo a la red.