El pasado fin de semana se disputó el Motocross Rocksolid en el circuito de Sa Coma, una prueba que puso punto final a un Campeonato de Balears que dejó a los pilotos mallorquines en lo más alto de todas las categorías. Sin embargo, los pitiusos tuvieron un gran protagonismo en la cita, donde se adjudicaron el triunfo en Quadcross Q1, Minicross 50cc, MX4, MX3 y MX2 sub-18.

Las carreras comenzaron el sábado con las series de quadcross. Los locales Marcos Orvay y Fernando Roa partían como favoritos en Q2, pero no tuvieron su día y varios accidentes les privaron de la victoria. El mallorquín David Mariano consiguió imponerse en las dos mangas, con lo que se clasificó tranquilamente en primera plaza. José Antonio Gomis concluyó como el mejor del curso.

En Q1, las dos mangas fueron dominadas con una gran diferencia por el excampeón de España de la especialidad, Toni Vingut. Eugenio Ruiz se quedó fuera del podio, pero consiguió el título de campeón de Balears.

El domingo entraron en escena las categorías de motocross, en las que había muchos títulos provinciales todavía por decidir.

En MX1, la categoría reina, Joan Miquel Munar se adjudicó el título al vencer en las dos mangas en las que mantuvo una gran pugna con el ibicenco Dani Juan.

El formenterés Asier Serra fue el mejor de la categoría MX2 sub-18, pero fue Antonio Ferrer quien logró el provincial. Por su parte, Mateu Matemales no dio opción a sus rivales y se adjudicó con autoridad el trofeo y la clasificación general.

Los locales José Antonio Planells y Carlos Sánchez fueron los auténticos dominadores en MX3 y MX4, respectivamente, aunque la general final la lograron Jaume Manresa y Miquel Femenias.

En la categoría femenina, en la que únicamente corrieron dos deportistas, la ibicenca Susana Marí tuvo que conformarse con la plata, y la victoria fue para Mabel González.

En 85 centímetros cúbicos, el mallorquín José María Carmona logró la victoria y el título, y Marc Martí Valero hizo lo propio en 65cc. En Minicross 50cc, el ibicenco Elías Escandell ganó con autoridad la competición, pero la clasificación general fue a parar a manos de Tomeu Salas.