­-¿Qué sensaciones tiene como líder de la Tercera División balear con el Formentera?

-Estoy feliz y contento. Siempre motiva más, pero ahora es anecdótico. Significa que estamos trabajando bien. De momento no sirve para nada.

-Hasta ahora el liderato siempre ha sido pasajero. ¿A partir de ahora será definitivo?

-La idea es ir partido a partido y pensar solo en el próximo rival. En los tres puntos siguientes y si conseguimos seguir aumentando la ventaja con un buen colchón de puntos de ventaja pues mejor.

-Ha visto a todos los equipos menos al Binissalem y al Manacor. ¿Qué clubes cree que ocuparán las cuatro primeras plazas?

-La Peña es muy fuerte por su forma de jugar y su competitividad; el Constancia tiene muy buen plantilla; el Llosetense y el Mercadal juegan realmente bien y el Poblense tiene el factor campo. Lo que marcará la diferencia será la regularidad.

-Pero no me negará que antes pensaban en estar entre los cuatro primeros a final de Liga y disputar el play-off de ascenso a Segunda B y ahora se sueña con el título de campeón y con el posible ascenso...

-No sé cuál es el objetivo prioritario primordial de la directiva. Yo creo que es disputar el play-off de ascenso a Segunda B, aunque es verdad que si quedamos campeones tenemos más opciones de subir. Es normal que tal y como estamos la gente piense en ganar el título. Cuanto más ambicioso eres, mejor. Pero lo mejor es pensar solo en el encuentro que viene. Si solo pensamos en que está todo hecho y en ganar la Liga nos vamos a equivocar todos gravemente.

-Usted tiene experiencia porque ha jugado en muchos equipos.¿Cree que el Formentera tiene plantilla para ser campeón y subir?

-Yo creo, sin duda, que tenemos equipo para ser campeón y para subir, pero cuidado: hay otros muchos factores que pueden ser determinantes. Tengo plena confianza en esta plantilla porque está muy motivada y porque está trabajando muy bien para conseguir todos los objetivos. Insisto en que la regularidad es la clave y nosotros, de momento, la estamos aprovechando.

-Algún defecto tendrá su equipo porque no es imbatible...

-Ser imbatible es imposible y defectos tenemos muchísimos, pero intentamos corregirlos en los entrenamientos y en los partidos. Nunca se llega a la perfección absoluta y menos en el fútbol actual, en el que hay demasiadas cosas que uno no puede controlar.

-Su entrenador, Luis Elcacho, dijo el domingo pasado que no se sabe dónde está el techo de su equipo. ¿Usted lo sabe?

-No. En los últimos partidos se está viendo al mejor Formentera. Sabe lo que quiere, compite bien, tiene calidad y, además, se esfuerza y trabaja. Se ve claramente que vamos a más, pero nadie puede saber a estas alturas dónde está nuestro techo.

-¿Hay exceso de optimismo cuando falta media Liga por jugarse? ¿Cómo lo viven los futbolistas dentro del vestuario?

-Yo pienso que nunca se es demasiado optimista. Siempre que sepas distinguir dónde estás y dónde pretendes estar. Está bien serlo, aunque nosotros, en el vestuario, el futuro lo plantemos a corto plazo, semana a semana. El domingo pasado celebramos que somos líderes, pero nada más. Ahora a pensar en el Binissalem, donde podemos perder otra vez el liderato.

-¿Y qué dice el entrenador y la directiva?

-Supongo que los directivos estarán contentos y el míster sigue en la misma línea porque en realidad no hemos ganado absolutamente nada. Si la Liga acabara mañana sería perfecto, pero quedan cinco meses de competición y de trabajo puro y duro.

-Lo que sí tienen de superior categoría es la afición...

-Así es. Nos sentimos muy respaldados y ellos son uno de los motivos por los que estamos arriba. No es lo mismo jugar ante 100 personas que ante 400 y, además, ruidosos y que no dejan de animar. Nos sentimos respaldados por la afición y también por la directiva. Todo lo que está pasando no es fruto solo de un club, sino de una ciudad.

-¿Y usted cómo lo lleva? ¿Es feliz en la SD Formentera? ¿Acabará aquí su carrera?

-Muy bien. Tranquilito. Tanto mi esposa como yo lo llevamos bien en la isla, donde estamos trabajando y el futuro no me lo planteo a largo plazo. Trabajo para jugar y si al final de temporada estamos las dos partes contentos hablaremos. No he pensado en una posible retirada. Me siento mejor que nunca.

-Usted dijo hace 20 meses que cuando se retire se dedicará al triatlón. ¿Lo mantiene?

-Sí, pero tendrá que esperar. Las lesiones me están respetando y quiero seguir disfrutando jugando al fútbol.