Adrián Guirado (Ample32) y Sabina Corral (Sa Raval) fueron los más fuertes ayer sobre el trazado embarrado del Cross popular de Buscastell, que organizó Sa Raval y acogió a 76 corredores. Las fuertes lluvias que azotaron la isla durante toda la mañana convirtieron el circuito en una pista de patinaje, pero dieron una pequeña tregua para que pudieran completarse las pruebas absolutas.

A los habituales contratiempos de una salida conjunta se unió el suelo resbaladizo, que complicó todavía más las primeras zancadas, cuando los nervios todavía atenazan los músculos de los corredores.

El triatleta Josep Torres (Triatló Santa Eulària) comandó durante los compases iniciales. A su estela sufrían el juvenil Óscar Santos (Ample32) y Guirado. El formenterés se desenganchó tras un par de vueltas y dejó la victoria en manos de sus compañeros. «Josep me lo ha puesto difícil. Estaba delante y se le veía muy bien», declaró Guirado.

Y es que Torres tiró como un jabato durante cuatro vueltas completas. Hasta que el del Ample32 decidió dar una estocada definitiva a la carrera en la subida que inauguraba el quinto giro. «Me he encontrado muy bien. La verdad es que para llevar dos meses entrenando he hecho un carrerón», apuntó Guirado, que logró su primer triunfo absoluto en la cita sanantoniense tras 9,6 kilómetros, con 32:21.

A menos de un minuto entró Torres (33:13), mientras que José Antonio Planells consiguió el bronce con un registro de 34 minutos y 17 segundos.

Por su parte, Sabina Corral se lo pasó en grande con una competición con muchos matices: «Ha sido divertidísimo con esto de los charcos, el barro, los patinazos? Ha sido una carrera muy rápida», declaró la atleta, que apuntó una nueva cita popular a su currículo. La triatleta María José Morell (Triatló Santa Eulària) firmó la segunda plaza con 26:04, mientras que tercera fue Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), con un tiempo de 27:20.