El ala-pívot español Pau Gasol comenzó su nueva etapa con los Bulls de Chicago en plan estrella y líder del equipo que los guió a la victoria de visitantes (80-104) frente a los Knicks de Nueva York en el partido inaugural de la temporada de la NBA para ambos equipos.

El legendario Madison Square Garden fue el escenario ideal al que llegó Gasol para jugar por primera vez en seis temporadas y media sin la camiseta de Los Ángeles Lakers y de inmediato confirmó el gran momento por el que atraviesa y el rejuvenecimiento que siente en la nueva etapa profesional.

Gasol estuvo imparable y aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls y líder de las acciones bajo los aros en los 29 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden, que registro un lleno de lujo 19.812 espectadores.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 11 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, siete rebotes fueron defensivos, perdió sólo un balón y cometió otra personal.

La exhibición de Gasol, que salió de titular, comenzó cinco minutos de haberse iniciado el partido al capturar un rebote defensivo y luego con 4:41 por jugarse se estrenó con jugada de tres puntos --canasta y personal--, seguido por otros dos más de tiros libres.

El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, también hizo su debut como novato con los Bulls y al igual que Gasol y cumplió de forma brillante en los 15 minutos que jugó al aportar cinco puntos (1-2, 1-2, 2-2), capturó siete rebotes, todos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y cometió dos faltas personales.

Los Knicks, que jugaron sin el base español José Manuel Calderón, lesionado en la pierna derecha, confirmaron todos los pronósticos negativos de no saber a qué juegan todavía con la llegada del entrenador novato Derek Fisher y su intento de establecer dentro del equipo el llamado "triángulo ofensivo".

Victoria de Memphis

El pívot español Marc Gasol vivió su gran noche en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA con los Grizzlies de Memphis al anotar 32 puntos, su mejor como profesional, y guió a su equipo a la victoria por 105-101 ante los renovados Timberwolves de Minnesota.

Gasol, que se encuentra en su último año con los Grizzlies, impuso su poder en el juego interior junto con el ala-pívot Zach Randalph y fueron la clave de la victoria, la decimoquinta consecutiva que logró el equipo de Memphis en la temporada regular desde la pasada.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos, el que más del equipo, y anotó 12 de 17 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal, capturó nueve rebote, incluidos siete que fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.