El atletismo popular en Ibiza Formentera llegó ayer a la cumbre de la temporada con la entrega de los premios de Atletismo Ibiza a los mejores del circuito. Unas 80 personas acudieron al Club Diario de Ibiza para vivir el punto final a la cuarta edición de carreras populares y la primera del circuito de trail, impulsadas por el atleta y preparador ibicenco Christian Torres. Al acto acudieron el conseller de Economía, Álex Minchiotti, el concejal de Deportes de Sant Antoni, Pepe González y Rita Meizoso, en representación de la Fundación Abel Matutes.

«Estoy muy contento de que hayáis venido y de que el circuito pueda seguir subiendo peldaños, poco a poco», aseguró el alma mater de la competición, que esta temporada cuenta ya con 390 corredores y podría llegar al medio millar antes de la última cita.

El cuarto Circuito de Carreras Populares coronó a Samuel Urbano y Clara Sala como los más regulares. El ´top-5´ de la clasificación masculina lo completaron José López Uceda, José Carlos Añibarro, Dani Becerra y Ricardo Alós, mientras que en el ranking femenino lo hicieron Sabina Corral, Alba Furniet, Indre Barkute y Carolina Gámez.

La proliferación de equipos de atletas aficionados durante los últimos años ha sido sorprendente. Por ello, la entrega de los galardones a las mejores formaciones fue uno de los momentos más esperados de la velada. El primer puesto lo certificó con autoridad el Ample32, con varios atletas en las primeras posiciones en todos los apartados, seguido por Fisiosalud Trideporte y Palangres Eivimotor, segundo y tercero, respectivamente.

La principal novedad del último curso fue la introducción del trail, otro de los fenómenos de mayor pujanza entre los aficionados gracias a grandes figuras como Kilian Jornet o el balear Tòfol Castanyer. Urbano también se llevó el trofeo hacia las vitrinas del Ample32 -del que ya no forma parte-, seguido de Santiago Ibáñez y José María Cardona. En la categoría femenina, la mejor fue Sabina Corral, que tuvo hasta el final la oposición de Alba Furniet. Sonia Contreras cerró el último escalón del podio.

En la modalidad de parejas, el Ample32 volvió a sumar otro título gracias a la dupla Urbano-Dani Becerra. Segundas finalizaron Corral y Furniet, mientras que la tercera plaza fue para la dupla formada por Cardona y Xico Ribas.