El Máster Nacional del Nike Junior Tour de tenis comenzó ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo en Sant Josep. Lo hizo sin sorpresas en el cuadro de la categoría infantil, en el que siguen adelante prácticamente todos los favoritos. La única baja destacada fue la eliminación de Carla Girbau, cabeza de serie número cuatro del torneo, a manos de Lucía Marzal, que se llevó el partido por 6-2 y 7-6.

Marzal tendrá ahora un duro escollo con Laura López en las semifinales del sábado. La gran favorita ganó a la menorquina Cristina Moll, que tuvo que abandonar en el segundo set por culpa de un fuerte golpe de calor que le impidió continuar. La balear había perdido la primera manga por 7-6 y en la segunda caía por 1-0.

La otra ´semi´ la jugarán mañana Lucía Cortez y Marta del Pino, que se deshicieron, respectivamente, de Mercedes Arístegui (doble 6-0) y Marina Benito (7-6 y 6-3).

En el cuadro masculino se cumplieron los pronósticos. Carlos López, cabeza de serie número uno, pasó ronda tras doblegar a Nil Giráldez en tres mangas: 2-6, 6-1 y 6-2. El sábado se cruzará con Sergio Gómez, que no falló ante Alejandro Serret (7-5 y 6-2).

La otra semifinal la disputarán Álvaro Fernández y Alejandro Vedri. El primero ganó ayer a Alberto Colas (6-2 y 6-0), mientras que el segundo hizo lo propio con Darío Montes (6-4 6-2).

Hoy se jugarán los cuartos de final de la categoría alevín. Ayer entraron en el cuadro final Marta Torres (tras batir a Alejandra Ferrer por 7-6 y 6-4) y Ángel Guerrero (que no dio opción a Carlos Alcaraz, al que superó por 6-1 y 6-2).