Aritz Rodríguez y Claudia Ballesté lanzaron el primer aviso a todos los navegantes en el pasado triatlón cross de Cala Bassa. La tercera plaza de Aritz (17 años) y la segunda de Claudia (15 años) fueron un grito de guerra en toda regla. No hubo ayer en Cala Boix una segunda advertencia. En un día mustio, sombrío, sus potentes brazadas les sacaron en cabeza del agua. Y allí se mantuvieron con autoridad hasta la meta.

Un total de 85 triatletas y dos decenas de niños participaron en la prueba organizada por el Club Triatló Santa Eulària. Los 750 metros de natación fueron una criba determinante para el devenir de la competición. Albert Ribas (12:15) marcó el ritmo en el mar, pero no logró desenganchar a Aritz Rodríguez, que le persiguió a su estela, a un segundo de diferencia. En la categoría femenina, Claudia Ballesté (16:41) puso un mundo de por medio con María José Sánchez (18:20).

En un circuito de bicicleta de montaña de 12,2 kilómetros, sin demasiadas complicaciones técnicas, el campeón final puso la directa. Aritz llegó en solitario con su montura tras dos vueltas al trazado. Sabedor de que la carrera no era su mejor sector impuso un ritmo endiablado y encaró la última fase con la clara intención de administrar la ventaja. Por detrás, Jaime Rosado (Diablillos de Rivas) y Sergi Tur (CN Eivissa Triatló) comenzaron a afianzar una gran carrera que les llevaría al podio. Jesús Requena se quedo a las puertas del cajón pese a firmar el segundo mejor parcial sobre las dos ruedas (30:34).

La tres vueltas al circuito de atletismo -un total de 4 km- siguieron el guión previsto. El líder aguantó (1:00.16), con Rosado y Tur segundo y tercero, respectivamente. Entre las féminas todo siguió igual, y Ballesté certificó una importante victoria para una joven promesa (1:26.20). Sánchez concluyó segunda y el bronce fue para Ester Tur (Trideporte Fátima).