¿Cuánto podría costar una campaña publicitaria para promocionar una ciudad y que tuviera impacto en 14 millones de personas? La respuesta es sencilla: muchos millones de euros. Ibiza lo consiguió ayer gratis, ya que Rafa Nadal, exnúmero uno del tenis mundial desde este lunes en favor del serbio Novak Djokovic -vencedor del Torneo de Wimbledon-, ilustró su perfil oficial de Facebook con una imagen suya con Vila al fondo. El mallorquín, considerado por muchos el mejor deportista español de todos los tiempos, descansaba ayer en las Pitiusas tras ceder el trono del ranking de la ATP, que ha ocupado durante nueve meses consecutivos en esta última etapa.

Nadal cuenta en la popular red social con 14.326.282 seguidores, los mismos que al haberla consultado habrán visto la foto del tenista balear en la mayor de las Pitiusas, imagen que es además la que encabeza la página. Al cierre de esta información algo más de 127.000 personas habían pulsado la opción de ´Me gusta´ para valorar esa instantánea, había cerca de 2.400 comentarios y se había compartido alrededor de 900 veces.

El jugador recibió numerosas frases de ánimo, de internautas de varios rincones del mundo, deseándole que recupere pronto el cetro de la clasificación mundial. Otros le recordaban que sigue siendo el mejor y algún ibicenco le daba la bienvenida a la isla.

Nadal no ha fallado a su cita veraniega con las Pitiusas, con las que mantiene un idilio desde que era un crío. En sus inicios en el mundo del tenis jugó varias competiciones en Ibiza. De hecho, siempre recuerda con orgullo que fue en ella donde ganó su primer torneo, en el Club de Campo, cuando a mediados de los 90 era un benjamín que ya apuntaba a convertirse en una estrella de talla mundial, como así ha sido.

Pero la fama no ha cambiado al bueno de Nadal. Los clientes del Cappuccino Grand Cafe, cafetería ubicada en el puerto deportivo Marina Ibiza, uno de los más exclusivos de la isla, lo pudieron comprobar por sí mismos. Ayer por la mañana el tenista de Manacor estuvo tomando algo en el local y atendió a todo el que se le acercó.

Con la sencillez y la amabilidad que le caracterizan, el poseedor de 14 torneos ´grandes´, que se encontraba en compañía de unos amigos, accedió a fotografiarse con todo aquel que se lo pidió, según comentó el director de la cafetería, Manuel Villar. Fueron varios los que reconocieron a la estrella mundial del tenis y que no quisieron perder la oportunidad de compartir unos segundos con él.

Jornada en barco

Al parecer, según las fuentes consultadas, Nadal se fue después en barco para disfrutar de una jornada marinera, pasando probablemente por Formentera, otro de los destinos que visita siempre que puede durante sus vacaciones estivales.

El tenista disfruta de un merecido descanso hasta retomar las competiciones. En 2014 Nadal ha ganado un Grand Slam (Roland Garros -que ha conquistado en nueve ocasiones-), el Masters 1.000 de Madrid, el Masters 500 de Río de Janeiro y el Masters 250 de Doha. No ha perdido el hambre de triunfos y tras sus vacaciones seguro que volveremos a ver al Nadal más competitivo.