María del Mar Iban (CN Santa Eulalia) realizó una excelente prueba y se colgó la plata en el Campeonato de España infantil de aguas abiertas que se celebró ayer en Bañolas (Girona).

Iban concluyó una gran competición en su primera aparición en una cita de estas características. El oro fue para Paula Ruiz (CN Mediterráneo), que completo los 5 kilómetros 1:1.21. A algo más de 24 segundos entró la ibicenca (1:1.46), mientras que el bronce se lo llevó la deportista del CN Churriana Elisa Sánchez (1:1.52).

Plaza para el Europeo

Además, la nadadora logró con este resultado la plaza para el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 18 al 20 de julio en Zagreb (Croacia). Sin embargo, su presencia en la capital croata no es segura, ya que, según indicó el entrenador del club santaeulaliense, Javier Bonet, falta la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Natación.

Un total de 17 nadadoras infantiles tomaron la salida en la carrera, en la que no estaba permitido el traje de neopreno, tal y como marcan las normas de la Federación Internacional de Natación (FINA)