Los ibicencos Toni Torres, Gabriel Jáimez, Dani Muñoz, Dani Bonet, Adam Planells y José Recio participarán mañana sábado en el Campeonato de Balears de boxeo, cuyas finales se disputarán en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona desde las 21 horas. El evento, que incluirá la celebración de diez combates, se presentó ayer en el Consell Insular de Eivissa, en una rueda de prensa en la que participaron el conseller de Deportes, Rafa Triguero, el director de equipamientos de la institución, Toni Roig, y el delegado insular de boxeo, Julio González.

El gran atractivo de esta cita es que decidirá a los campeones autonómicos y representantes de Balears en el próximo Nacional de élite (del 22 al 27 de abril en Los Alcázares, Murcia). Hay que recordar que Ibiza pujó para ser sede de este Estatal, pero finalmente el elevado precio de los billetes de avión para viajar a la isla hizo desechar la candidatura ibicenca. También se ponen en juego las plazas para el Campeonato de España júnior, cuyas fechas aún no están claras.

El programa de la noche incluye cinco combates en categoría élite, cuatro júnior y uno que no computará para la competición autonómica. Precisamente, el que no es valedero para el campeonato será el que abrirá la jornada, enfrentando al pitiuso Planells contra el mallorquín Agustín Dalia (en 66 kilos).

Tras este combate, después habrá cuatro peleas júnior por este orden: duelo entre los mallorquines Álvaro González y Javier Gibert en 60 kilos; en 56 kilos, se verán las caras Álex González y Álex Fernández, ambos de Mallorca; más tarde, el local José Recio y Dani Bonet contra Kevin Segura y Juan Cortés, respectivamente, en 69 y 75 kilos.

Categoría élite

Después, la categoría élite autonómica la abrirá el cruce, de 52 kilos, entre Gabriel Jáimez (Eivissa) contra Luis Ramos (Mallorca). El séptimo combate lo protagonizarán Daymar Condori y Gonzalo Alejandro, ambos de Mallorca, en 56 kilos. Luego entrará en acción Dani Muñoz (Eivissa) contra José Luis Osuna (Mallorca), en 60 kilos. La novena pelea de la noche tendrá también protagonismo pitiuso, con Toni Torres frente a Youba Sissokho (Mallorca), en 69 kilos. Por último, el mallorquín Maxi Macchion se las verá contra el menorquín Adrián Baraballe, en 75 kilos (semipesado).