La clausura del Campeonato de España sénior dio ayer una de cal y otra de arena para los karatecas ibicencos, que en el estreno tuvieron una brillante actuación tras conseguir cuatro medallas. Pedro Román dejó el buen sabor de boca después de alcanzar el bronce dentro de la modalidad de kumite en el peso de -67 kilos. Román estuvo a las puertas de clasificarse para la final, pero se encontró en el camino al campeón de España en 2013, el extremeño Manuel Rasero, que le venció en un disputado combate por 5-3. De hecho, Rasero quedó tocado en la pelea ante el pitiuso y no pudo disputar la final ante el menorquín Dani Pérez, que se llevó el título nacional. Anteriormente, Román hizo pleno de victorias en la liguilla, donde se impuso al representante de Castilla y León (5-1) y al de Valencia (4-2).

Aranguren termina quinto

Quien no tuvo la suerte de cara fue Víctor Aranguren, que terminó quinto después de caer eliminado en la liguilla, donde ganó un combate y perdió otro.

Sin embargo, Aranguren y Román, junto a Irene Colomar y Cristina Ferrer, acudirán a la preselección para el Europeo sénior que tendrá lugar el 29 y 30 de marzo. en Madrid.

Pedro Román: «Volví a recuperar buenas sensaciones»

El ibicenco Pedro Román se mostró satisfecho por obtener el bronce en su regreso al Campeonato de España sénior tras recuperarse de su grave lesión de ligamentos y menisco, que le mantuvo más de un año k.o.: «Lo más importante es que he vuelto a recuperar buenas sensaciones. Ganar dos medallas en un Nacional me hace valorar mucho lo que he hecho». Román, pese a quedarse a un paso de la final, no se queda con mal sabor de boca: «Lo he tenido cerca y tuve mis opciones, pero no me puedo quejar». El representante del Club Samyd asegura que está muy ilusionado con acudir a la preselección de cara al Europeo sénior: «Lo daré todo en estos entrenamientos. Espero hacerlo bien, pero lo que más importa es que estoy con los mejores de España».