La Copa de Navidad Isla de Ibiza de natación no se pudo celebrar ayer debido al mal tiempo que hacía a la hora en la que estaba prevista la salida de la prueba en el puerto de Sant Antoni. El fuerte temporal, con frío, lluvia y viento, obligó a suspender la competición para velar por la seguridad de los alrededor de 50 participantes que estaban dispuestos a zambullirse. A pesar de todo, un grupo de nueve personas se atrevió a darse un baño en las frías aguas sanantonienses, que registraban unos 15 grados de temperatura.

El Ibiza Masters Natación, club organizador, ha pospuesto la prueba para el próximo día 1 de enero, fecha para la cual ya ha solicitado los permisos pertinentes. Se mantiene también la misma hora de inicio -las 12- y el punto de partida -las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni-.

Este encuentro de nadadores ya se ha convertido en toda una tradición y este año cumplirá cuatro ediciones. Además, su participación ha ido creciendo desde su nacimiento en 2010, en el que nadaron 30 deportistas. El año siguiente se repitió la misma cifra, mientras que en 2012 se pasó a tener 45 personas.

La distancia que deben completar los nadadores son 350 metros en un recorrido acotado dentro del puerto deportivo de Sant Antoni. El vencedor absoluto el año pasado fue Albert Ribas, que invirtió un tiempo de 3:41. Segundo fue Ismael Parrilla y tercero Óscar Mauleón.