El balonmano ibicenco está demostrando que goza de buena salud en su regreso a la categoría naciona, ya que sus dos representantes, HC Puig d´en Valls y HC Eivissa, están cumpliendo con sus expectativas en la primera vuelta de sus respectivos campeonatos.

El Puchi se ha convertido por méritos propios en una de las sensaciones de la División de Plata femenina, llegando a liderar durante tres jornadas consecutivas - de la tercera a la quinta- el grupo C. En estos momentos, el bloque santaeulariense ocupa la cuarta posición con 10 puntos, a dos de los puestos que dan acceso a disputar el play off de ascenso a División de Honor.

Ni los más optimistas dentro del club hubieran pensado al inicio de la Liga estar codeándose con los ´gallitos´ de la Liga, teniendo en cuenta que su primer objetivo como recién ascendido era lograr la permanencia, que tienen ahora a una sola victoria.

El equipo que dirige Noel Cardona puede presumir de ser el único que ha conseguido ´pintarle´ la cara al líder Granollers, al que derrotó por 25-21. Además, el gran rendimiento ofrecido por todo el grupo -es el equipo más joven de Plata con un media de edad de sus jugadoras de 19 años- se ha visto recompensado con la sobresaliente actuación de dos de sus integrantes. Paulina Pérez, que ha debutado por primera vez esta temporada en categoría nacional a sus 16 años, es la segunda máxima goleadora de los cuatro grupos de Plata con 71 tantos anotados en nueve encuentros. Su compañera Ainhoa García es la quinta mejor realizadora con 59 goles.

Por su parte, el HC Eivissa está situado en la antepenúltima plaza del grupo E de la Primera Estatal masculina con 4 puntos, que le deja en puestos de permanencia, a falta de un partido para acabar la primera vuelta. El equipo de Vila, nutrido por muchos jugadores de la cantera, está dando la talla, pese al gran inconveniente de no haber disputado encuentros de pretemporada, por lo que el bloque se ha tenido que ir adaptando a esta categoría en las primeras jornadas de Liga.

Pese a estas adversidades, la escuadra ibicenca se ha mostrado muy competitiva y ha tenido como mejor exponente ofensivo a Miguel López, pichichi de su equipo con 57 goles, y a su ´cerebro´, Eugenio Tilves, por el que ha pasado todo el juego de creación.

El HC Eivissa está llevando una trayectoria de menos a más y se espera que en el segundo tramo de la Liga mejore su rendimiento notablemente.

Noel Cardona Técnico del ´Puchi´: «La permanencia es el primer objetivo, pero no renunciamos a jugar el ´play-off´»

El entrenador del HC Puig d´en Valls, Noel Cardona, se mostró satisfecho de la primera vuelta que ha realizado su equipo: «La temporada que estamos haciendo es espléndida. Estamos a un triunfo de la permanencia, que tiene que ser nuestro primer objetivo. Una vez logrado esto, seguiremos peleando por estar arriba y no renunciamos a luchar por jugar el play off de ascenso a División de Honor».

Cardona no se sorprende de que Paulina Pérez y Ainhoa García estén entre las máximas goleadoras de la Liga: «Paulina atesora una gran calidad, aunque la verdad es que, siendo tan joven, no esperaba que pudiera rendir a un nivel tan alto. Ainhoa sabía que debía ser una de las jugadoras que debía tirar del carro en ataque esta campaña».

Félix Mojón Técnico del HC Eivissa: «Hemos respondido mejor de lo esperado; estamos en línea ascendente»

El técnico del HC Eivissa, Félix Mojón, está contento por el buen rendimiento que está dando su plantilla: «Respondimos mejor de lo esperado y hemos sido competitivos, aunque creo que deberíamos tener algún punto más. Acusamos la falta de pretemporada, que nos ha hecho perder algún encuentro que llevábamos ganando por el lógico cansancio físico. Además, no pudimos contar en partidos determinados con jugadores importantes como Santi Maillo o Noel Cardona». De todas formas, Mojón está seguro de que su equipo mejorará en la segunda vuelta: «Hemos subido el nivel de juego y estamos en línea ascendente. Sería vital ganar el próximo choque contra el colista Mora, al que podríamos descolgar en la lucha por la salvación».