La VI Cursa de sa Sobrassada estrenó ayer palmarés en lo que ha sido la primera edición en la que se ha corrido una semimaratón por relevos (21,097 kms.), divididas en cuatro categorías. El Club Atletisme Sa Raval, compuesto por Ricardo Rueda, Ángel Blanco y Adrián Guirado, se ha proclamado campeón absoluto de la prueba después de completar el recorrido con un tiempo de 1h12:26, mientras que el Hotel Pachá, formado por José Antonio Planells, Manuel Martín y Vicente Roig, ocupó la segunda plaza tras realizar una espectacular remontada con un registro de 1h13:06.

El podio lo completó el Triatló Santa Eulària, con los relevistas Daniel Gonzálex, Toni Marí y Francisco Javier Serra, que tras dominar buena parte de la prueba se acabó desinflando y se tuvo que conformar con el tercer puesto con una marca de 1h13:35. Por su parte, el Club Ample 32 conquistó el triunfo en féminas, con el equipo integrado por Vanessa Pons, Fátima Casas e Indre Barkute, firmando un crono de 1h37:44.

Por detrás llegó el conjunto de Las 3 Marías (María José Morell, Natalia Felipe y Mónica Barragán), que encabezó una parte de la prueba, pero acabó segundo con 1h39:26. Jorge Morell, Sabina Corral y José Gutiérrez fue el conjunto ganador en mixtos con 1h19:40, mientras que el Palangres Eixuts 81(Óscar Tur y Kiko García) venció en la categoría C (uno o dos corredores) con un tiempo de 1h23:32.

La semimaratón por relevos tuvo una gran aceptación entre los participantes y la carrera, que se disputó a un total de catorce vueltas, mantuvo la emoción hasta el final.

El Triatló Santa Eulària, con su primer relevo Daniel González, comenzó fuerte y encabezó la primera parte de la prueba hasta el cuarto giro (20:18), seguido de del Sa Raval (20:34), con su relevista inicial Ricardo Rueda. Sin embargo, el conjunto sanantoniense se puso momentáneamente en cabeza en la quinta vuelta (25:34), relevando del puesto de privilegio al bloque santaeulaliense (25:37), que volvió a recuperar el mando en el meridiano de la carrera. Sin embargo, el Sa Raval, de la mano de Adrián Guirado, se colocó al frente de la media maratón (undécima vuelta) y cruzó la línea de meta como vencedor. El Hotel Pachá, con una gran último giro de José Antonio Planells, cristalizó una espectacular remontada y acabó birlándole la segunda plaza al Triatlón Santa Eulària, que tuvo como último relevista a Javier Serra.

Las categorías inferiores abren la jornada en Santa Gertrudis con seis pruebas

Las categorías inferiores fueron los grandes protagonistas del arranque de la VI Cursa de sa Sobrassada que se disputó ayer en Santa Gertrudis. La jornada se abrió con siete carreras. Marc Serra y Daira Hernández ganaron en categoría baby, que se desarrolló sobre una distancia de 100 metros. Adrián Rodríguez y Patricia Quirós se impusieron en iniciación (200 metros), mientras que Vicente Ribas y Sonia Torres se llevaron la victoria en benjamín (400 metros).

Pedro Nicolás López y María Juan fueron los vencedores en alevines (800 metros), mientras que Sebastián Blanco y Alejandro Ferrando impusieron su ley en infantiles (1,2 kms.). La carrera que cerró el programa de los escalafones base fue la que disputaron conjuntamente los cadetes y juveniles sobre un trazado de 1,5 kilómetros.

El vencedor fue el cadete Mateo Cortellano con 12:05:02 y Andrea Romero venció en féminas. Por último. Gisela Marí y Álvaro Martínez ocuparon la primera plaza en juveniles.